in

Rockstar anunció Max Payne 3

Tarde o temprano estábamos esperando un anuncio de este tipo. Pero por más emocionados que estamos no podemos evitar pensar en las consecuencias de que este siendo desarrollado por Rockstar (creadores de GTA), a diferencia de Remedy, quien produjo los dos primeros. Max Payne 3 promete la misma acción intensa de siempre con un nuevo giro en la historia. Fue anunciado para Xbox 360, PlayStation, PC y tiene fecha de salida para fines de 2009.

Max Payne vuelve por tercera vez.

Ay ay ay… ¿qué se puede hacer con estas cosas? Primero tuvimos que ver esa película que tenía las cosas con alas y dos escenas de acción. Y ahora resulta ser que como Remedy está muy ocupado en el interminable desarrollo de Alan Wake, Rockstar se hará cargo de la franquicia Max Payne y lanzará este año la tercera entrega de dicho juego.

Según Sam Houser, fundador de Rockstar, “con este juego estamos comenzando un capítulo nuevo en la vida de Max. Aquí veremos a Max como nunca lo hemos visto, algunos años más viejo y más agotado y cínico que nunca. Experimentaremos la caída en espiral de su vida luego de los sucesos ocurridos en Max Payne 2 y seremos testigos de su última chance para salvarse.” A diferencia de los dos primeros, la historia ya no transcurrirá en Nueva York y, aunque no se sabe en dónde será, se puede esperar la misma acción intensa de siempre.

No es que seamos negativos desde un comienzo, pero hay que tener en cuenta que dos de las cosas que hicieron tan destacables a los dos primeros títulos fueron: la historia y su estilo narrativo. Y ambos aspectos fueron hechos, en mayor parte, por Sam Lake. ¿Y qué pasa ahora que Sam Lake no está? Seguramente van a poner a los escritores de Rockstar que, por más capacitados que sean, no es lo mismo que el creador de la serie. Por más positivos que queremos ser, no podemos evitar sentir que la esencia se está por ir por el drenaje.

Parecería que han mantenido el proyecto en secreto por mucho tiempo.

Otra cosa que no podemos quitarnos de la mente es el historial que tiene Rockstar con sus ports a PC. Sí, no es el mejor de los historiales. De todos modos, nos gusta creer que un pez gordo como Rockstar aún tiene cierto interés por sus clientes y su reputación, así que solucionarán los problemas que hayan tenido con proyectos previos.

Pero bueno, la decisión ya está tomada y el desarrollo no solo ha comenzado, sino que podría decirse que esta en sus últimas etapas. Según la nota de prensa, Max Payne 3 saldrá para Xbox 360, PlayStaton 3 y PC a fines de este año. Aunque no parezca, estamos muy emocionados al respecto, pero por favor, Rockstar… a tratarlo con amor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Siempre tube predileccion por las notas de Max Ferzzola. Quizas por los temas que suele tratar, no se. Pero despues de leer la nota sobre el trailer de Max Payne (la pelicula), y de ver el trailer (obviamente), me llamó la atencion el nihilismo verborragico con el que se expresó. Y los cortos juicios previos que se formuló. Por ejemplo, apareció un bicho con alas y desde ese momento ya se descalificaba la pelicula por ser "incongruente" con el videojuego. Al fin y al cabo, como muchos neoteistas supusieron, los "pajaros" eran alusinaciones probocadas por la droga. Es decir, todos tienen derecho a opinar, pero es una lastima que aveces los argumentos para descalificar algo sean tan triviales e intracendentes, no? Esta nota me gustó un poco mas (mas imparcialidad de parte de TOmas), y esperemos que el juego esté a la altura de los anteriores. Saludos!!

  2. Cuando los juegos para PC tenían unos gráficos pésimos (hace unos 8 años aprox) salió un juego llamado Max Payne con unos gráficos alucinantes, que corría a la perfección en mi pentium 2, mas tarde, cuando los juegos eran mejores y ya no me funcionaban.. salió Max Payne 2 con unos gráficos aún mejores y me seguía funcionando: eso es saber hacer video juegos, independientemente del tipo de juego del que hablemos. Pero ahora con Max Payne 3.. después de ver que con mi doble nucleo, 4G de ram y 515 DDR2 de grafica no me funcionaba el GTAIV de Rockstar.. (no saben programar) me temo mucho que Max Payne 3 dejará mucho que desear y no estará tan bién programado como sus predecesores. Una verdadera lástima 🙁

    Un saludo

  3. Max mi amigo Max (Ferzzola no Pain por si acaso) sabras como hacer que funcione maxpain 1 en vista ? me muero por volver a jugarlo …gracias de todas formas…salud de a dos (saludos)…

    • ¡Hey, smodd! No, la verdad que no. ¿Has probado virtualizando? Voy a buscar algo en estos dias, algun programilla debe haber…

    • Proba cambiando la compatibilidad a Windows Xp. Haces click derecho en la aplicacion-propiedades-compatibilidad-ejecutar este programa en modo de compatibilidad para-Windows Xp.

  4. Vaya que recien entro por estos lugares y veo esta noticia, al mirar no mas el titulo "Rockstar anunció Max Payne 3" me quede con la boca abierta, de veraz que me iba a dar un infarto (jeje ^^!) pero bueno ojala que todo vaya bien con Rockstar y sus GTA que a mi me encanto aquellos juegos, aun asi Max Payne es y sera el mejor juego que haya jugado.
    Buen aporte Neo Teo con este noticion, que todo vaya bien ojala, ojala esperare con ancias finales del 2009.

    Saludos.

  5. es el mejor juego del mundoooo!!! quisiera ver a max payne en vida real xD pero ese tio ya esta muerto eso es tan viejo que asta lo jugaron adan y eva xDDDDDDDDDDDDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Envía tu nombre a Marte (Agenda Marciana)

Análisis – Tom Clancy’s H.A.W.X.