in

Salesman Pete and The Amazing Stone From Outer Space


Nos gustan mucho las películas de animación. Pero nos gustan aún más, los cortos animados hechos por estudios independientes a puro pulmón. Y aunque le dedicamos una nota completa a esta clase de cortos, no hemos visto ninguno que nos guste y nos impresione tanto como el corto del estudio francés, Salesman Buck, Salesman Pete and The Amazing Stone From Outer Space. Continúa leyendo para saber más sobre este talentoso equipo francés.

Este es justo el momento en el que nos arrepentimos de no haber agregado Salesman Pete and The Amazing Stone From Outer Space a la lista de mejores cortos animados, porque hubiese sido el primero mencionado. Pero bueno, somos humanos y su estreno fue tan solo dos días después de escrita la nota. Por esta falta, ahora le dedicamos una nota completa a este increíble, espectacular y, algún otro adjetivo similar, corto animado.

Generalmente en el primer párrafo hablamos de la trama, pero no vale la pena hablar al respecto porque arruinaríamos una de las tantas cosas que hacen tan genial a este corto. Simplemente digamos que Salesman Pete es un torpe vendedor y queda en él salvar a toda una ciudad. Pero más allá de la excelente historia, el estilo artístico es único y no se ha visto en cualquier tipo de filme animado. Es una mezcla perfecta entre dibujos hechos a mano y aerografía. En síntesis es el clásico arte que vemos en 2D constantemente, pero nunca pudimos ver en tres dimensiones. Simplemente impresionante.

Los responsables de Salesman Pete es un equipo francés, cuya dirección quedó a cargo de Marc Bouyer, Max Loubaresse y Anthony Vivien. La excelente música, fue compuesta pro Cyrille Marchesseau y el diseño de sonido por Mael Vignaux. El estudio aparentemente lleva el nombre de Salesman Buck que es una mezcla de su primer corto, Meet Buck y, el que se estrenó hace unos días, Salesman Pete and The Amazing Stone From Outer Space. Originalmente los cortos comenzaron como un trabajo para la universidad de animación Supinfocom, pero según informaron, la abandonaron para “hacer los cortos a nuestra manera”. Esto probablemente también explique la razón por la que solo tenemos un trailer de Meet Buck y nunca salió a la luz el corto entero.

Salesman Pete and The Amazing Stone From Outer Space no dura más de seis minutos y no solo te recomendamos verlo, sino también recomendárselo a cuántas personas conozcas, para fomentar el excelente trabajo de este estudio independiente. Para más información de estos cortos y las personas involucradas puedes visitar el sitio oficial, donde también te recomendamos ver el trailer de su primer corto, Meet Buck.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy buen corto, todo muy bien combinado,efectos, musica animacion….muy entretenido.no es el corto que mas me ha gustado,pero si esta entre mi top5.
    saludos

  2. Lástima que está en inglés, entiendo solo un 60%, por eso es que solo vi 1 minuto, pero por lo poco que vi, tiene muy buenos gráficos y ensamble de imágenes y música!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Rock of the Dead: Zombies y guitarras

¿Un servidor BitTorrent en el espacio?