SanDisk bate récords con nuevos pendrives y SSDs

Hace pocas horas abrió sus puertas la edición 2015 de COMPUTEX Taipei, pero como siempre sucede en estos casos, las compañías tienden a hacer anuncios de alto perfil antes del acceso formal a la convención. En esta oportunidad se trata de SanDisk, que ha presentado al pendrive de 128 gigabytes más pequeño, y los SSDs portátiles más rápidos del mundo.

Dejemos atrás por un momento el ruido de Windows 10, y exploremos algunas novedades sobre hardware. A partir de hoy y hasta el próximo sábado se estará llevando a cabo en Taipei la edición 2015 de la convención COMPUTEX, un verdadero clásico entre las exposiciones. Si no me equivoco en los cálculos, creo que Intel se encontraba en pleno keynote, pero quien nos reúne aquí hoy no es el gigante de Santa Clara, sino SanDisk, otro titán del almacenamiento. En marzo pasado hablamos sobre su tarjeta microSD con 200 gigabytes de capacidad, lo que demuestra un avance muy importante en miniaturización. Ahora es el turno de dos nuevos productos, un pendrive y una serie de SSDs que han conquistado diferentes récords.

SanDisk
Imagino que alguien podría reemplazar a un disco duro con uno de estos…

Por el lado del pendrive, se trata del SanDisk Ultra Fit con interfaz USB 3.0 y una capacidad de 128 gigabytes. Si bien el mercado ya ofrece pendrives y tarjetas con ese espacio, la diferencia está en que el Ultra Fit tiene 19.1 milímetros de largo, 15.9 milímetros de ancho y apenas 8.8 milímetros de espesor, unas dimensiones similares a las de una moneda de 10 centavos de dólar. El hecho de que sea tan compacto permitirá a una gran cantidad de usuarios no sólo contar con una solución portátil de alta capacidad, sino también convertir al SanDisk Ultra Fit en una unidad permanente para muchos ordenadores. La velocidad de lectura en modo USB 3.0 asciende a 130 megabytes por segundo, y en lo que se refiere a su precio, se habla de 120 dólares.

SanDisk
El SSD Extreme 900 en el fondo, acompañado por su hermano Extreme 500

En cuanto a SSDs, SanDisk presentó a su línea Extreme 900 de unidades portátiles, con un modelo superior que ofrece 1.92 terabytes de capacidad. Este SSD viene acompañado de dos hermanos menores, uno con 960 gigabytes y otro más económico de 480 gigabytes. En todos los casos, SanDisk reporta velocidades máximas de 850 megabytes por segundo a través de una interfaz USB 3.1, nueve veces más rápido que un disco duro portátil equivalente. Obviamente, semejante velocidad tiene su precio. El Extreme 900 de 1.92 terabytes estará disponible a unos escalofriantes 999 dólares. La versión de 960 gigabytes cuesta 599 dólares, y la de 480 GB se ubica en los 399 dólares.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta
  1. Junio del 2015 y todavía no hay novedades del “SATA 4”. Estos SSDs portátiles rompieron la barrera de los 600MB/s y les quedó otra que usar “USB 3.1”. Esperemos que esto ayude a bajar precios, y masificar el uso del USB 3.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.