Scratchwork: Pizarra matemática colaborativa en línea

Podrás digitalizar tus ecuaciones escritas en papel

Pizarra

Estudiar una ciencia dura como la matemática es la pasión de muchas personas. Pero si perteneces al grupo que le cuesta sentarse y estudiar está ciencia, ¡no te preocupes! Hemos encontrado una pizarra interactiva de matemáticas en línea, con funciones que te harán más fácil el estudio de las matemáticas.
Con Scratchwork podrás practicar problemas matemáticos dibujándolos en el lienzo, la plataforma tiene la opción de reconocer expresiones LaTex e incorporar anotaciones PDF y de imágenes. La mejor característica de la pizarra, sin embargo, es su función colaborativa. Esto significa que podrás invitar a otras personas e interactuar con ellas mediante un chat de vídeo sobre cualquier cuestión surgida con una ecuación matemática.

Scratchwork, crea un entorno ideal para el ámbito escolar, porque los estudiantes podrán practicar matemáticas en su ordenador o dispositivo móvil con la atenta supervisión del equipo docente.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la página Web de Scratchwork y luego abrir un nuevo lienzo en blanco. Si necesitas colaborar con otras personas en la pizarra, tendrás que invitarlos. Para ello, tienes que pinchar en la opción “File”, ubicado en la parte superior derecha y luego seleccionar “Share”, para enviar de forma privada invitaciones vía correo electrónico.

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

En el menú lateral izquierdo encontrarás las funciones de: lápiz, escanear dibujo, goma de borrar, insertar LaTex, escribir, panear, zoom y de pantalla completa. En el menú superior izquierdo dispondrás de opciones como duplicar pizarra, imprimir página, insertar documentos PDF, descargar página, exportar a formato SVG y la opción Webcam San, entre otras tantas características.

Para utilizar la función de “Reconocimiento de ecuaciones matemáticas” y escanear cualquier problema matemático escrito en un papel, tendrás que seleccionar la función “Camera Tool” (en la parte izquierda) y encuadrar el problema matemático en tu cámara Web. Allí, tendrás que presionar la barra espaciadora de tu teclado, para que la plataforma tome una fotografía. Después de esto, la ecuación aparecerá en la interfaz de la pizarra. Solo te resta seleccionar el área de la ecuación. Tan pronto lo hagas, la función “Reconocimiento de ecuaciones matemáticas” detectará el problema en el papel y lo digitalizará en el lienzo.

Invitar a colaboradores
Invitar a colaboradores

En la parte derecha de la interfaz de la pizarra encontrarás tres iconos verdes, con los cuales podrás realizar chat de texto, vídeos llamadas y llamadas con los integrantes de la comunidad de Scratchwork.

La versión gratuita de Scratchwork tiene ciertas limitaciones que queremos comentarte: Solo se pueden crear cuatro tablas, tiene 100 MB de almacenamiento, “Reconocimiento de ecuaciones matemáticas” limitado y exportación PDF con marca de agua.

Scratchwork es un entorno ideal para practicar matemáticas, con la ayuda de la tecnología y la colaboración de una comunidad activa y apasionada por las matemáticas.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.