in

Scythebill: Programa para el avistamiento de aves

Un registro riguroso para cada uno de tus avistamientos de aves


Podrás registrar gran cantidad de datos
Podrás registrar gran cantidad de datos

Scythebill es un programa que te permite registrar los avistamientos de aves en una hoja de cálculo en tu ordenador. De esta manera podrás abrir el archivo con la plataforma o con una suite de ofimática. El programa cuenta con una gran base de datos que te permite identificar miles de especies y subespecies de aves y el hábitat de cada una de ellas. El entorno está realizado para los amantes del avistamiento de aves que introducen gran cantidad de datos a diario.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás una sencilla interfaz donde podrás registrar tus avistamientos de forma rápida y sencilla. Tendrás que elegir entre un nuevo archivo, abrir un archivo existente o importar registros, todo dependiendo de la tarea a realizar.

Interfaz sencilla de comprender

Una vez abierto el archivo, podrás identificar e ingresar la especie de ave, subespecie o hibrido, ya que lo podrás sacar de la base de datos de la plataforma o incorporarla tú mismo. Ya en su planilla de registro podrás escribir una descripción, después el tipo de ave (tamaño, macho, hembra, adulto, etcétera), así como incorporar archivos como fotografías e incorporar un código. Cómo puedes observar el entorno te hace muy sencillo el registro de tus avistamientos de aves, pero también se destaca la sencillez para ver los reportes, las búsquedas de especies y las búsquedas de lugares de hábitat.

Todo está categorizado

Siempre podrás ingresar a sus categorías y luego volver al menú principal. Desde su menú podrás buscar aves por continentes y regiones (África, océano Ártico, océano Atlántico, Eurasia, océano Indio, Norteamérica, océano Pacífico, Sudamérica, Región Sur Polar, etcétera), o bien buscar desde su base de datos por especie, de esta manera podrás incorporar un ave que tú has avistado desde su base de datos o bien incorporar un nuevo registro desde cero. Luego, si te interesa, desde las preferencias podrás cambiar el idioma, incorporar tu región y tu vocación, entre otras características.

Podrás registrar gran cantidad de datos de avistamiento de aves
Podrás registrar gran cantidad de datos

Realmente la plataforma es una muy buena herramienta para registrar tus avistamientos de aves y grabar todos los detalles del avistamiento, pero también cuenta con la opción de taxonomía, con la cual podrás clasificar las aves por diferentes categorías. Es un compañero ideal para utilizar junto a aplicaciones para identificar pájaros como Xeno-Canto o ChirpOMatic. Scythebill es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Escanear códigos de barras: Programas para leer códigos de barras

Vertedero Animado de la Semana (N°136)