Menu
in , ,

Seth MacFarlane y Adsense = Cavalcade

Seth MacFarlane, conocido por sus series Family Guy y American Dad, confirmó una alianza con Google para realizar pequeños webisodios (episodios cortitos, por web) de una nueva serie animada a "trasmitirse" por Adsense. La serie se llamará Seth MacFarlane’s Cavalcade of Cartoon Comedy y solo se podrá ver por Adsense.

El ejército de manaties de Seth MacFarlane está frenético ante la noticia: su amo y señor se unió con Google para desarrollar una serie animada para Adsense. La serie en cuestión, llamada Seth MacFarlane’s Cavalcade of Cartoon Comedy, constaría de 50 episodios de 2 minutos, y se dejará ver -repetimos- en Adsense. Sí, Adsense. La idea, para que la cosa sea rentable, es que cada episodio sea precedido por el clásico "Presentado por…" o "Gentileza de…", tenga un banner presente durante toda la transmisión y/o un pequeño corto publicitario previo. Seth y sus manaties recibirán un porcentaje de las ganancias, así como los sitios que usen Adsense. En una entrevista, McFarlane describió a la serie como "una versión animada de las historietas de The New Yorker, solo que más arriesgada."

Y así Google, da el primer paso hacia lo que todos sabíamos iba a suceder. El Google Content Network se convertirá -de a poco y si esto tiene éxito- en un canal de contenidos, más que en una red exclusiva de publicidades. Pero es una movida arriesgada, La producción de estos episodios se calcula en muchos millones. Kim Malone Scott, director de ventas y operaciones de AdSense, dijo: "Nos sentimos como si hubiesemos recreado a los medios masivos." Y no es para menos, como afirma The New York Times "es la suma más grande jamás gastada en contenido original para Internet a la fecha."

Recordemos que esta no es la primera vez que Seth McFarlane hace webisodios. El año pasado había prometido una serie bajo el nombre Up Late con Stewie & Brian. Muy bien no le debe haber ido, porque solo hizo un capítulo, y bastante aburrido.

Up Late

Google, con esta iniciativa, si todo sale bien, no solo podría cambiar la manera en que vemos televisión, sino que podría ofrecer una plataforma para que cineastas y creativos rentabilicen sus obras (y más si a esto le sumamos The YouTube Screening Room). O al menos eso esperamos. Sería ideal, imagínalo: Google brindaría la distribución, la publicidad y el ancho de banda. Y los artistas solo deberán preocuparse por hacer buenas obras. Poco a poco las grandes marcas comenzarían a darse cuenta lo mal gastado que está el dinero en la TV y comenzarían a apostar fuerte en la Web. Y eso nos beneficia a todos.

Lo que sí es un poco preocupante es la intrusión que imponen estos cortos animados a los webmasters. Los anuncios de vídeo de Adsense ya son bastante molestos, no pagan demasiado y compiten contra la atención del visitante. Sin contar que aún no queda claro si se podrá elegir o no que tales contenidos se distribuyan por nuestro sitio. Solo el tiempo lo dirá. Y mientras tanto, los manaties trabajan.

Leave a Reply