in , ,

Silverlight 2.0: Ya salió, ¿importa?


Hay que reconocer que con el avance del vídeo en línea, Flash se ha vuelto todavía más un estándar de lo que ya era. Es que si se piensa en animación o vídeos en línea automáticamente se piensa en Adobe Flash. Parece que Microsoft no esta contenta con esto y, con la segunda versión de Silverlight, ha jugado sus mejores cartas contra Adobe. Ahora la pregunta es: ¿son válidas? ¿Vale realmente la pena Silverlight?

Aplicaciones "de escritorio" pero en la Web

Microsoft continúa su cruzada por ganar pie en los productos y servicios en línea, desde la integración de la línea “Live” en su nuevo sistema operativo hasta animaciones y vídeos en línea. Es que este es el “motor” de un mercado publicitario que está creciendo de manera increíble. El vídeo online es un negocio gigante, ya que básicamente la gran mayoría del contenido lo proveen los usuarios y, al mismo tiempo, se genera muchísimo tráfico.

Apuntando al corazón de Flash, el as bajo la manga de Microsoft es Silverlight. Las mejoras son muchas: soporte a varios lenguajes de programación, integración con otros entornos de programación y soporte a Linux (desde la versión 1).

Un poster con las características de Silverlight

La balanza parece estar, como mínimo, moviéndose un poco. Pero con movimientos pesados como el hecho de que Google haya empezado a indexar los archivos Flash, no se puede saber qué depara el futuro. Puede que el gran buscador comience a indexar también archivos de Silverlight, o puede que como movida estratégica elija no hacerlo.

Esta vez nuestra bola de cristal no nos revela demasiado sobre el futuro, por lo que tendremos que esperar y ver qué ocurre. Lo real es que Microsoft parece determinada a competir seriamente, en muchos frentes a la vez.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. Creo que el silverlight no sería un estandar mientras los de Microsoft no lancen un parche maléfico para que no se pueda correr el flash en Windows. Mwahahaha!

    PD:Realmente faltan detalles, pero por lo menos dan a conocer la nueva versión, mejor es algo a nada.

  2. Entiendan que somos los que somos y es imposible cubrir todo de la manera en que se espera. Es imposible, si quieren las cosas bien hechas, hacer una comparativa, un análisis o lo que fuese el día 1. Cualquier sitio que lo haga así, les miente o lo hace mal.

    Esto es una noticia, salió Silverlight 2.0. ¿Importa? Medianamente, y ya. Eso queda claro. La competencia es buena, incluso viniendo de MS. Partido no se toma.

  3. Silverlight no va a funcionar, Microsoft ya perdio no se porque se esfuerzan en algo tan inutil, todos los productos de Adobe (originalmente de Macromedia) están muy evolucionados, Flex pasa por encima a Silverlight y yo lo via, hace poco fui a una presentación de Silverlight y era penoso ver este producto comparandolo con Flex.

    • Yo creo que microsoft ha hecho un buen trabajo, debemos ser objetivos. Es mas el adobe air es algo parecido. Los invito a que lo descargen y lo prueben por que solo echo que trabaje xaml ya es ganancia sin contar como se maneja la parte orientada a objeto muy diferente que adobe por ejemplo el polimorfismo y la herencia.

  4. of the accident on the Spillway
    replica hermes bracelets Spillway lift, given that there were 40-mph cartier charity love bracelet 40-mph gusts at the time. The lift
    cheap leather belts lift had been closed earlier in the bvlgari b zero ring the day because of the high winds
    love bracelet cartier winds but reopened half an hour before
    cartier charity love bracelet before the accident.On its website, Sugarloaf, which
    designer inspired jewelry which is 120 miles north

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Little Big Planet

Firefox 3.1 Beta 1: Ya es público