in

Cómo buscar archivos en Windows con ScanFS

Una opción más para reemplazar al buscador interno de Windows

buscar archivos en windows

La gente de Redmond aún debe optimizar el sistema de búsqueda en Windows 10. Los resultados tienden a ser deficientes (incluso con la indización activada), un detalle que nos ha llevado a explorar diferentes reemplazos. Hoy es el turno de ScanFS, que recibió un update recientemente. Posee todos los parámetros avanzados que podemos esperar de un software así, y trae un modo de preview para aquellos formatos de archivo compatibles.

Durante los últimos dos años hemos presentado varias alternativas para la búsqueda de archivos en Windows 10 (y en sus ediciones anteriores también). Aún recuerdo a Agent Ransack, una opción que continúa siendo muy popular, mientras que a fines de abril le dimos un vistazo a UltraSearch. A pesar de los esfuerzos de Redmond, buscar archivos en Windows todavía es una lucha, y hay muchos usuarios allá afuera dispuestos a cortar por lo sano, reemplazando a todo el sistema. Eso nos deja a las puertas de ScanFS, un desarrollo de Saleen Software.


Cómo buscar archivos en Windows con la ayuda de ScanFS

buscar archivos en windows
No olvides activar el preview para las imágenes

ScanFS rápidamente se coloca por arriba del buscador estándar gracias a sus parámetros avanzados. La interfaz nos permite discriminar resultados por extensión y unidad, además de aplicar filtros secundarios como tamaño mínimo y máximo, la condición de la fecha («creado» o «modificado»), y antes o después de un día específico. Otro aspecto positivo de ScanFS es que tiene la capacidad de buscar dentro del contenido de un archivo, siempre y cuando el formato sea compatible. Finalmente, me gustaría destacar a su sistema de preview. Busca algunas imágenes, selecciona varias a la vez, haz clic en la casilla «Enable Preview», y el contenido aparecerá en la parte inferior.


Cómo buscar archivos y carpetas en Windows de forma avanzada


Si necesitas exportar los resultados de las búsquedas, ScanFS ofrece soporte CSV, TSV y HTML. El programa es gratis para uso personal y no comercial, pero verás que inyecta ads de Google en su interfaz. Un pequeño compromiso por obtener sus funciones sin cargo, sin embargo, recuerda que hay otras opciones si eso no te convence.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Enlaces Recomendados de la Semana (N°516)

Programas para hacer un inventario de los artículos de tu hogar