Simuladores del sistema solar

OpenUniverse

En este artículo de las cinco herramientas gratuitas para ver el sistema solar, vamos a hablar de aplicaciones para visualizar los planetas, sus lunas y otros objetos celestes de nuestro sistema solar. Con las diferentes plataformas podremos ampliar nuestros conocimientos sobre el espacio o bien hacer un pequeño paseo por Júpiter y sus lunas. Podremos incorporar conocimientos sobre nuestro sistema solar mediante herramientas de visualización en 3D.

NASA’s Eyes- interface

NASA’s Eyes- interface es una gran herramienta que cuenta con el desarrollo de la NASA, con la aplicación ampliarás tus conocimientos sobre los planetas, lunas y las diversas misiones realizadas por el hombre al espacio. Además de poder conocer el sistema solar, con la utilidad podrás ir más lejos y conocer el universo y todo de forma sencilla y en 3D. NASA’s Eyes- interface es una aplicación gratuita y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

NASA's Eyes- interface
NASA’s Eyes- interface

OpenUniverse

Continuamos con OpenUniverse, una aplicación que cuenta con visualización en 3D. La característica principal de la herramienta es que podrás viajar de un planeta a otro y poder ir tomando instantáneas o vídeo de tu travesía. Los viajes los podrás hacer libres o utilizar su navegador (indicando donde quieres ir), también cuenta con información sobre los cuerpos celestesOpenUniverse es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

OpenUniverse
OpenUniverse

Google Sky

Google Sky es una herramienta integrada a Google Earth que nos permite visualizar planetas, constelaciones, estrellas y otros cuerpos celestes. Al iniciar la plataforma podemos seleccionar el sistema solar (entre otras opciones) y escoger el planeta que deseamos visitar, la utilidad cuenta con un importante banco de fotografías de satélites y telescopios (principalmente el “Hubble”) que conforman esta muy buena herramienta. Google Sky es una aplicación web gratuita que funciona a la perfección en todos los navegadores web.

Google Sky
Google Sky

Solar System Scope

Solar System Scope es una aplicación con la cual podrás visualizar el sistema solar en 3D (cuenta una interfaz muy cuidada para navegar por espacio). Desde la herramienta también encontrarás información muy útil sobre los planetas, sus lunas y otros cuerpos celestes.Solar System Scope es una aplicación web gratuita, también se encuentra de forma gratuita para dispositivos Android y de forma comercial para sistemas operativos Windows y dispositivos iOS.

Solar System Scope
Solar System Scope

3D Sistema Solar

Terminaremos con una herramienta sencilla pero que cumple sus funciones con creces. Estamos hablando de 3D Sistema Solar Simulador, un simulador en 3D del sistema solar que nos muestra todos los planetas y como navegan en su órbita. También podrás aprender sobre las lunas y otros cuerpos celestes. Sí eres un usuario con ganas de conocer más sobre nuestro sistema solar, la utilidad te será de gran ayuda.
3D Sistema Solar Simulador es una extensión gratuita para el navegador web Chrome.

3D Sistema Solar
3D Sistema Solar

Si eres un aficionado a explorar el espacio exterior y las cinco herramientas para explorar el sistema solar te fueron de gran ayuda, te recomendamos que leas nuestras selecciones de aplicaciones para disfrutar del universo y cómo observar el cielo a simple vista.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Deja una respuesta
  1. Space Engine es uno de los mejores Soft para el espacio que probé. Busquen en youtube algún video para ver de que se trata. Es fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.