in

Sky Chart Maker: Crea asombrosos gráficos del universo

La frontera final en la punta de tus dedos


skychart

Con Sky Chart Maker podrás crear asombrosos gráficos del cielo desde cualquier punto de vista de la Tierra. Podrás insertar cuerpos celestes, estrellas, nebulosas, constelaciones, planetas, cometas, asteroides, etcétera. Luego de agregar los objetos a tu carta del cielo, la utilidad te permite guardarla en formato PNG o CDC3.

El uso del programa es bastante simple. Lo primero que tienes que hacer es indicar tu posición en el planeta. Esta tarea la podrás hacer ingresando tus coordenadas (longitud, latitud y altitud), o bien dejar que la plataforma lo haga de forma automática (usa tu IP como localizador).

Después de ingresar los datos de tu ubicación, el entorno te llevará a su interfaz principal. Ya podrás disfrutar de la vista del cielo nocturno desde tu ubicación en el planeta Tierra. En la parte izquierda encontrarás la brújula desde la cual podrás cambiar el ángulo de la vista. 

Si quieres ir un poco más lejos, en la parte superior de la plataforma encontrarás las herramientas y desde ellas podrás ver estrellas, observar objetos del cielo profundo, visualizar esquemas de las nebulosas, ocultar o mostrar planetas, mostrar u ocultar asteroide, mostrar compás, mostrar líneas de constelación y alternar el color del fondo del cielo (azul o negro), entre otras tantas opciones.

Plataforma para estudiantes o profesionales

Una vez que tienes la vista específica. Puedes guardar la misma en un archivo CDC3 o bien exportar la vista diseñada en un archivo PNG. Cómo puedes observar, crear precisos gráficos del cielo nocturno es una tarea bastante sencilla.

La plataforma es una muy buena utilidad para estudiantes, profesionales o entusiastas, porque podrás ver el cielo desde cualquier lugar del mundo, así como también ver el cielo en fechas pasadas o crear panorámicas, entre otras opciones. Lo podrás descargar para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, de forma gratuita.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
NotCPUCores

Cómo optimizar el uso de tu CPU con NotCPUCores

Qué es la memoria caché

¿Qué es y cómo funciona la memoria caché?