Menu
in

Skyline, invasión extraterrestre (Trailer)

Con el paso de los años nos han enseñado diferentes formas de invasión extraterrestre, desde lagartos que comían ratas hasta trípodes marcianos. El simple hecho de utilizar la palabra "invasión" implica que los visitantes vienen a arrasar con todo lo que encuentran, aunque en el caso de Skyline, algo mucho más preciso sería "succionar". De acuerdo a este reciente trailer, la idea detrás de Skyline no parece ser aniquilar a la raza humana disparando rayos de plasma, sino quitándola de la superficie con algo similar a… ¿aspiradoras gigantes?

Libros, cómics, juegos, cine y televisión. Todas estas cosas nos han ido preparando para una posible invasión extraterrestre, y cabe aclarar que las "llegadas amistosas" son la excepción y no la regla. Desde que H.G. Wells nos dejó en claro que los marcianos nos querían bien muertos, el planeta Tierra y la raza humana han sido un blanco muy tentador en la mente de miles de escritores, directores, guionistas y dibujantes. Los hermanos Strause, Greg y Colin, ambos reconocidos artistas de efectos especiales, ya han recorrido ese territorio al dirigir Aliens vs. Predator: Requiem, con pésimas criticas pero un decente rendimiento económico. Sin embargo, tienen otros planes para Skyline. El trailer es bastante corto, y los detalles adicionales sobre la trama son prácticamente inexistentes, pero de momento, sólo es necesario saber esto: Los aliens vienen a liquidarnos.

Algunos ya han asociado rápidamente al trailer con Independence Day y la versión moderna de War of the Worlds, debido a la forma de llegar de las naves invasoras, pero al menos debemos reconocer que las naves aspirando a los humanos directamente hacia la muerte (¿o algo peor?) tiene cierto toque original. Skyline cuenta con un reparto que, salvo algunas excepciones, no tiene amplias credenciales. El primer nombre en sobresalir es el de David Zayas, a quien conocemos mejor como el agente Angel Batista de la serie "Dexter". Por otro lado, la bella actriz Brittany Daniel tiene antecedentes en terribles películas de humor como "Little Man" y "White Chicks". Por último encontramos a Neil Hopkins, alguien que será mejor recordado por los seguidores de la serie "Lost", ya que participó en esa serie como el hermano de Charlie Pace.

La película, a menos que exista alguna clase de demora, llegará a las salas estadounidenses el próximo 12 de noviembre. Es probable que haya un trailer más antes de su estreno, y de hecho lo esperamos, porque honestamente necesitamos más información de las que ofrecen las pobres sinopsis que han aparecido publicadas hasta ahora. Somos un público especialmente alineado con la ciencia ficción, por lo que comenzaremos tomando con pinzas a Skyline. Si bien Zayas puede ser garantía de una actuación decente, será finalmente el trabajo de los hermanos Strause lo que determine el destino de esta película, y si tomamos como referencia a "Requiem", tal vez estemos en un apuro…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply