in

Más de veinte minutos dentro de Skyrim (vídeos)

Estamos a poco menos de dos meses del lanzamiento de Skyrim, y la espera se está haciendo intolerable. Considerado como “juego del año” incluso antes de su debut, el próximo título de Bethesda promete ser la joya que salve un 2011 bastante pálido en materia de videojuegos. Si has estado preparándote con Oblivion, si recientemente has tocado a Morrowind, si ya quieres pelear de una vez con esos dragones gigantes que dominan el cielo, aquí tienes más de veinte minutos dentro del juego, con la voz del mismísimo Todd Howard.

“Si tu objetivo es anciano y débil, espera que su guardián sea lo opuesto”, me dijo el orco. Y mucha razón tenía, porque si ese guardaespaldas llegaba a atraparme, me habría cortado por la mitad. Esta es apenas una de las tantas situaciones que debimos enfrentar en Oblivion, pero esto no será nada en comparación con los terribles dragones que cubren la luz del sol en Skyrim. Su fecha de lanzamiento no ha sufrido alteraciones, y el próximo 11 de noviembre sería el día en el cual probablemente rechacemos toda actividad social para caer bajo el hechizo de esta nueva saga de Bethesda. En estos últimos meses se han podido ver pequeños bocadillos de “gameplay”, pero en esta ocasión, tenemos frente a nosotros aproximadamente 22 minutos de vídeo, divididos en tres partes.

Como voz en “off” podemos escuchar a Todd Howard, mente maestra y rostro visible del desarrollo de Skyrim. La versión que le dio forma a esta demo corresponde a la plataforma Xbox 360, por lo que es probable que el producto final tanto en PC como en PS3 tenga algún que otro ajuste, adaptado a los controles de cada sistema. La llegada a un apacible pueblo nos muestra algunas de las actividades de los locales (“¿Quieres trabajo? Consigue un hacha, y tráeme toda la madera que puedas cortar”), pero rápidamente saltamos a la acción, con bandidos, seres de ultratumba, el troll de turno, y el infaltable hechicero que ve su descanso interrumpido y que puede invocar Atronachs con la punta de sus dedos.

Si eso no parece suficiente, el duelo no con uno sino dos dragones marcan un final excelente para esta demostración. Las Palabras de Poder serán una herramienta vital a la hora de derrotar a estos gigantes de los cielos, pero queda claro que habrá que trabajar bastante para liberar a cada una de las “porciones” de una palabra. Morrowind podía ser quebrado fácilmente. Oblivion requería de un esfuerzo mucho más prolongado, pero eventualmente podías obtener un personaje invencible. Honestamente espero que me hagan la vida imposible en Skyrim. Aprender desde cero toda la mecánica de nivelación (parecida a la de Fallout 3 y New Vegas, según sus desarrolladores) será un gran desafío para armar a nuestro personaje perfecto, o al menos, para no terminar como el desayuno de un dragón.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

18 Comments

Leave a Reply
  1. Hace una semana atras actualize mi board, RAM, y tarjeta de video para cuando salga el juego comprarlo y jugarlo en una resolucion alta sin problema de hardware insuficiente para poder disfrutar esta joya.

      • Me encanta la atmósfera y el entorno de este juego, aunque el toque de arcade, no me termina de convencer.

        #3 ¿Es que no se puede jugar con un PC tumbado en el sofá o la cama (como es mi caso)?.

        Existen tanto mandos como teclado y ratones inalambricos, si hoy en dia, hasta se puede utilizar un Wiimote o Kinetic, o Move en PC, para controlar los juegos de PC.

        No veo cual es el problema.

        • #4 Me ganaste de mano. Iba a escribir exactamente eso.
          Definitivamente entra en mis planes disfrutar de esta joya tirado en mi sillón, con mi control inalámbrico de xbox.

  2. El malo final del juego es el leñador del aserradero, el solito coge los troncos. LOL .Y esto va para el del comentario 2. Yo con el pc lo juego con mejores resoluciones y mejor calidad que con la play o xbox > que ya tienen sus añitos,y no tienen la misma potencia que los pc nuevos.

  3. Mucho gráfico poca jugabilida?
    Odio esos juegos donde el TODO es el grafico.. te requieren 4 placas de video de gran porte y cuando "jugas" son una patraña!!!

    • #9 En PC tu eliges la calidad con la que quieres jugar.

      Pero si tienes un Pentium 4, lo vas a tener muy difícil para jugar, hoy en día con un dual core de AMD o Intel y una tarjeta gráfica de 100€, superas a las consolas, y tu configuras como quieres ver el juego, calidad gráfica, resolución, velocidad de fotogramas por segundo.

      Y los juegos que requieren seis u ocho núcleos, y cuatro tarjetas gráficas, son para jugadores profesionales u otros, jugando a resoluciones elevadas superiores a 1080p, en varios monitores y con todos los efectos especiales activados.

      Puedes jugar a este juego a 800×600 sin ningún efecto, y no necesitarías un PC de 1000€.

      Resumiendo, que si solo ves los gráficos es que no te has dado cuenta de otros aspectos de este juego.

  4. Se disfruta mucho mas en ordenador porque en consola no tiene suficiente detalle ¿prefieres un Skyrim en el sofá con mal detalle o un skyrim con un detalle que te cagas sentado en un buen sillon?

  5. Además imagínate,si es asi en detalle bajo y en consola como será enmáximo detalle y en PC.Bua yo necesito jugarlo ya o me muero de impaciencia,el Oblivion ya era la recaña pues este ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Impresora 3D de alimentos: Imprimiendo comida

El Ford Evos aparece en Frankfurt