in

SmartSniff: Información detallada sobre los paquetes TCP-IP

En este momento la aplicación comenzará a capturar los paquetes TCP-IP que pasan a través del adaptador en tiempo real
En este momento la aplicación comenzará a capturar los paquetes TCP-IP que pasan a través del adaptador en tiempo real

Con SmartSniff obtendrás información detallada sobre todos los paquetes TCP-IP que pasan a través de tu adaptador de red. Los datos capturados son reflejados como una secuencia de conversación entre el cliente y el servidor. Dichas secuencias se pueden mostrar en diferentes modos como ASCII, HTTP, FTPhex dump (para protocolos no basados en textos, como DNS).

La sencilla interfaz de SmartSniff se muestra en dos paneles horizontales. En el panel superior encontrarás los paquetes capturados y toda la información sobre ellos (a modo de columnas). Y en el panel inferior encontrarás las conversaciones TCP-IP (sobre el elemento superior seleccionado). También en la parte superior de la interfaz encontrarás un menú e iconos de acceso directo.

Una vez descargada la aplicación desde su web oficial, observarás su sencilla interfaz que te muestra dos paneles horizontales

Para comenzar a utilizar la utilidad pinchas sobre el icono de acceso directo “Play” o presionas la tecla “F5”. Ahora la herramienta te pide que selecciones el método de captura (Raw Sockets, WinPcap driver, etcétera). En este momento la aplicación comenzará a capturar los paquetes TCP-IP que pasan a través del adaptador en tiempo real. Los datos que nos muestra la plataforma van desde el protocolo, hasta el IP del país, pasando por el puerto y el Host.

Como puedes observar, es una herramienta sencilla, ágil que cumple sus funciones con creces. Y que cuenta con todo el respaldo de NirSoftSmartSniff es una aplicación gratuita, portátil y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows tanto de 32 y 64 bits.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valve ofrece todo su catálogo en Steam con masivos descuentos

Una cámara inspirada en la langosta boxeadora puede “ver” el cáncer