in

SndLater: Programa el envío de correos electrónicos en Gmail

Programar correos electrónicos en Gmail no es algo que Google permita de manera oficial, pero existen varias soluciones externas que incorporan fácilmente dicha funcionalidad. Una de ellas es SndLater, y llega a nosotros como una sencilla extensión compatible con Google Chrome.

Cualquier usuario de Gmail puede dejar preparados varios correos en el “draft” y enviarlos cuando lo crea conveniente. La pregunta es, ¿por qué no hay un mecanismo oficial que nos habilite a programar los envios? En el pasado nos hemos cruzado con alternativas como Boomerang y rightinbox. Los usuarios también han descubierto un truco que transforma a una planilla de Google en un programador general de e-mails. Aún así, todos queremos algo más simple. La idea de contar con una función de programación directamente entre las opciones de redacción de un correo no es para nada descabellada. Tal vez las soluciones de terceros funcionan tan bien que las mentes de Mountain View no ven la necesidad de desarrollar algo propio. Mientras Google debate sobre eso, encontramos a SndLater, un programador de correos distribuido como una extensión compatible con Google Chrome.

SndLater

El requerimiento principal de SndLater es que tu cuenta de correo en Gmail esté vinculada al navegador (o sea, hacer un login desde el interior de Chrome), y después deberás autorizar el acceso a la aplicación. Una vez que hayas terminado de redactar el correo, verás que en el editor hay un nuevo botón llamado “Send Later”. SndLater ofrece varios horarios predefinidos, pero con un clic en “Pick Date” podrás elegir el momento exacto, con la ayuda de un calendario. La otra función de SndLater es la de configurar recordatorios sobre correos específicos. Como alguien con más de tres mil mensajes en su casilla, debo confesar que he perdido el rastro de varias conversaciones. Si quieres evitar eso, haz clic en el icono del reloj, y escoge una fecha para la alerta.

SndLater está disponible en la Chrome Store, y su desarrollador reconoce que la extensión se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo (a decir verdad, no se actualiza desde noviembre de 2013). A pesar de este detalle, no he encontrado ningún inconveniente en SndLater, y si el resto de las opciones para programar correos en Gmail no te parecen satisfactorias, puede que la integración superior de SndLater sea exactamente lo que estás buscando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mission 31: Un mes viviendo bajo el agua

Tesla liberó a todas sus patentes