SoundBrush: Compone música dibujando

Algunas personas no han podido desarrollarse musicalmente y tal vez esto haya sido porque no han podido aprender un instrumento o el solfeo necesario como para componer con más facilidad y nivel de corrección. Ahora, ¿estas personas no tienen derecho a expresar sus sentimientos musicalmente? Yo creo que sí, y hay aplicaciones que funcionan en ese sentido proveyendo una forma rápida y simple para que los que no saben música (y los que saben también) puedan componer música dibujando. SoundBrush es una de ellas y a pesar de sus limitaciones, es una válida puerta de entrada al mundo de la música.

En tiempos de YouTube y de la incongruentemente feliz explosión de la música indie, donde cualquiera puede demostrar su talento a través de internet, la música se ha hecho más popular, saliendo incluso de aquellos que de música no entienden ni Jota. El tema es que la música, en términos técnicos, sigue siendo una convención y algunos no necesitan solfeo para expresar humildemente sus sentimientos. Para ellos, o para los que todavía están aprendiendo las mieles de la composición musical, el piano roll digital de las aplicaciones de producción de sonido ha sido una salvación, ya que los usuarios pueden ir “pintando” las notas sobre la línea de reproducción. El proceso es simple y está basado –para los que no saben música-, en la prueba y el error. La facilidad del proceso y del formato ha hecho que estos piano roll lleguen a los dispositivos móviles, y una aplicación para iPad llamada SoundBrush ha tenido una buena idea, permitiéndote componer música dibujando.

https://www.youtube.com/watch?v=zmAB5-YrrP8 Soundbrush es la segunda versión de un programa que instaba al usuario a dibujar música en una aplicación para iPad. En esta segunda edición, la sofisticación está dada por el contexto en donde se dibuja, pues hay un piano roll de fondo que ofrece una secuenciación multi instrumento en la misma pantalla. Luego de abrir la aplicación, el usuario puede establecer las bases de su canción introduciendo con el dedo la batería y el bajo. Luego, a la hora de componer la melodía, puedes dibujar con el dedo sobre la tableta y la aplicación leerá la forma y la trasladará a la notación musical correspondiente. Soundbrush no es complicado en absoluto, y en el video esto se puede ver claramente.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Nico Varonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.