in

Space Station Earth: Mapa de la Tierra como si fuera una Estación Espacial

Eleanor Lutz es la responsable de diseñar Space Station Earth, un mapa digital que recrea el planeta Tierra como si fuese una estación espacial. Aquí podrás recorrer libremente este nuevo mundo con una vista que recuerda al diseño de la Estrella de la Muerte de Star Wars. ¡Imperdible!

Space Station Earth es un mapa digital que recrea el planeta Tierra como si fuese una estación espacial. Con una vista similar a la tan temida Estrella de la Muerte de Star Wars, puedes recorrer libremente cada parte de la Space Station Earth. La responsable de diseñar este mapa espacial es Eleanor Lutz, quien se encargó de usar la cartografía de Mapbox Studio, un servicio en línea que permite a los usuarios y empresas a construir sus propios mapas. Fast Company, una empresa líder de medios de comunicación, señaló que este servicio se utiliza a menudo por las grandes compañías, tales como Facebook o Foursquare, a la hora de crear mapas para adaptarse a sus estándares.

Bienvenidos a la Colonia Washington
Bienvenidos a la Colonia Washington

Eleanor Lutz se considera una gran fanática de la ciencia ficción y de los juegos de ordenador. Gracias a estas dos pasiones no pudo resistirse a la idea de hacer un mapa espacial con dicha temática. De hecho la mayoría de los elementos visuales, como las luces brillantes y el cromo, están inspirados de mundos post-apocalípticos como The Matrix, Battlestar Galactica, y Starcraft. La Space Station Earth cuenta con marcadores que resaltan los puntos de interés, como tiendas y parques, que hay en cada ciudad. A su vez cambió los nombres de todas las ciudades importantes sustituyéndolas por colonias espaciales.

La nave espacial en Mapbox DC
La nave espacial en Mapbox DC

También se removieron todas las etiquetas del agua, ya que distraen de la ilusión de estar flotando en el espacio. Para añadir profundidad al mapa, Lutz añadió texturas personalizadas para todos los bordes de carreteras, zonas construidas, y el océano. Las texturas de las zonas construidas cuentan con bordes de pseudo-3D y placas de acero para darle un aspecto más futurista. Y si te pones a recorrer la zona de Washington Colony podrás encontrar una nave espacial en Mapbox DC, la oficina donde trabaja Eleanor Lutz.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Exoesqueleto “blando” que puedes vestir como un pantalón

Confirmado: Minecraft ahora es de Microsoft