Menu
in

Speeddial 2: Excelente mejora para Chrome

Chrome es un excelente navegador, pero todavía tiene algunas cosas que nos gustaría corregir. Una de estas tantas cosas es la pantalla principal, que agrupa los sitios más visitados, favoritos y aplicaciones, pero con muchas limitaciones innecesarias. La reciente extensión, Speeddial 2 mejora esta pantalla ofreciendo total libertad para agregar cuantos sitios se quiera, historial, aplicaciones, cambiar su apariencia y hasta recibir reportes con estadísticas sobre sitios más visitados.

Cada vez que sale una nueva versión del navegador Google Chrome, hay una buena cantidad de opciones que alabar, pero si hay algo que está claro, es que todavía no le encontraron la vuelta a la pantalla principal. El concepto es bueno, ofreciendo los sitios más visitados, el historial, favortios y aplicaciones. Pero por alguna razón, hay demasiadas limitaciones sobre la cantidad de sitios que puedes ver en un mismo tiempo. En caso de que le quieras dar más uso a esa página inicial, Speeddial 2 es un buen reemplazo que te ofrece toda la libertad que buscas.

Y esa es la clave de esta extensión para Chrome, libertad. Tienes una pantalla para agregar todos los sitios que quieras, ya sea que estén en tus favoritos o simplemente quieras tener un acceso directo. Y llenar la página es tan fácil como apretar el signo Más, pegar el URL, elegir una imagen y seleccionar una categoría específica. Tienes libertad para agregar cuantos sitios quieras y posicionarlo en el lugar que desees. A medida que lo utilices podrás ver estadísticas sobre tus visitas, con diferentes tipos de cuadros que te permiten conocer más sobre tus hábitos en la web.

Pero al entrar a las opciones va mucho más allá. Aquí puedes ordenar la cantidad de columnas, el espacio entre un ícono y otro, y un montón de configuraciones más sobre su apariencia, como cambiar el fondo de pantalla, la apariencia de los íconos y su combinación de colores. Además, acercándose más a la pantalla principal de Chrome que esta reemplaza, también permite tener acceso a tus aplicaciones de Chrome, favoritos e historial y puedes editar todo esto mediante CSS.

En la pantalla de configuración también existe una opción para importar o exportar perfiles de Speeddial 2, que te permitiría acceder rápidamente a tu propia configuración, en cualquier otro ordenador. A causa de las limitaciones que tiene la pantalla principal de Chrome, esta es la mejor manera de reemplazarla porque ofrece toda la libertad necesaria para hacer las mismas cosas que hace la pantalla principal y más. Todo de una manera rápida fácil y con una atractiva presentación.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply