in

SplitExcel: Cómo dividir hojas de archivos de Excel

Separa las hojas de un libro de Excel en archivos XLSX


Lo puedes hacer en pocos pasos
Lo puedes hacer en pocos pasos

Dividir un libro Excel en archivos separados es útil para muchos usuarios. Por ejemplo, si tomas datos de varias personas en diferentes hojas de Excel y luego necesitas guardarlos en archivos separados. Es aquí donde entra en juego SplitExcel, que toma el archivo de origen Excel (XLS o XLSX), lo dividirá y lo guardará en archivos Excel separados (XLSX).
SplitExcel es un programa de línea de comandosque te permite dividir un libro Excel con un simple comando. Lo primero que tienes que hacer es descargar SplitExcel, no necesitarás instalarlo, ni ninguna otra plataforma adicional. Luego de descomprimir la carpeta te diriges al directorio: SplitExcel – bin – Debug. Allí encontrarás el archivo “SplitExcel.exe”. Luego, abre una ventana CMD y arrastra el archivo en el cuadro de diálogo de símbolo de sistema.

No hay que instalar nada
No hay que instalar nada

En este punto tendrás que copiar el archivo Excel que necesitas dividir en el directorio “Debug”. En la ventana CMD, haces un espacio y escribes el nombre del archivo a dividir, en nuestro caso “Libro1.xlsx”.

Lo puedes hacer en pocos pasos
Lo puedes hacer en pocos pasos

Solo te resta presionar “Enter” y la plataforma listará en la carpeta “Debug” las hojas en archivos diferentes. Como podrás observar, dividir las hojas de un libro de Excel en archivos “xlsx” con SplitExcel es una tarea sencilla y que podrás realizar con un simple comando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Muchas opciones avanzadas

Cómo generar texto en 3D

Varias opciones de descarga

Páginas para descargar efectos de sonido