Menu
in

StarCraft II: Heart of the Swarm – La introducción (vídeo)

La mitología creada por Blizzard para la serie StarCraft es de la mejor que hemos visto. Su universo de ciencia ficción que nos propone una lucha entre tres facciones completamente disímiles, adereza con guerras civiles, carismáticos héroes, y un villano más que digno para la serie. La segunda entrega de la trilogía que conforma StarCraft II, basada en la campaña de los Zerg, verá la luz el 12 de marzo de 2013. Y promete continuar con la tradición de excelencia de Blizzard así como la respuesta a varios interrogantes que planteó la campaña Terran. Y para empezar, qué mejor que un video con la introducción de StarCraft II: Heart of the Swarm para ir babeándonos un rato.

La campaña Zerg nos permitirá saber qué sucedió con Kerrigan tras el final de Wings of Liberty, ofreciéndonos un nuevo e interesante enfoque de uno de los villanos más notorios de la historia de los videojuegos. Sarah al parecer ya no está con Jim Raynor ni sigue siendo la Reina de Espadas sin embargo está reuniendo a los clanes dispersos de Zerg en el Sector Koprulu por alguna extraña razón. Kerrigan es considerada la villana por excelencia de la saga y tendrá, naturalmente, un enorme protagonismo en StarCraft II: Heart of the Swarm.

La campaña promete escenarios con elementos ambientales que inciden en la jugabilidad algo que ya vimos en Wings of Liberty (la campaña Terran), así como varías e interesantes unidades nuevas que se añadirán al arsenal Zerg como la “Roach” o cucaracha. En cuanto al modo multijugador, los desarrolladores están ansiosos por ver el impacto que el lanzamiento de Heart of the Swarm causará en la comunidad de jugadores de StarCraft II, merced a los nuevos mapas, unidades y el advenimiento del soporte para clanes así como probar tácticas basadas en las unidades nuevas.

Pese a que esta entrega trata sobre los Zerg, y que los Terran son sus mayores rivales, nos intriga ver el papel que los Protoss desempañan en la misma especialmente tras jugar las misiones de Zeratul en Wings of Liberty. Heart of the Swarm promete continuar con una tradición que Blizzard sostiene desde hace tiempo: no lanzar juegos que no consideren acordes con sus estándares de excelencia. Y no hacerlo hasta que los mismos están completos y probados extensivamente por su equipo entero. El resultado está a la vista y de seguro la segunda entrega de la trilogía de StarCraft II mantendrá está saludable política. StarCraft II: Heart of the Swarm está siendo desarrollado por Blizzard Entertainment y estará disponible para Microsoft Windows a partir del 12 de marzo de 2013.

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Leave a Reply