in

GeekyGeeky

StartIsBack: Cómo cambiar el menú de inicio en Windows 11

Toma el control del sistema operativo con este excelente reemplazo


Cómo cambiar el menú de inicio en Windows 11

Como era de esperarse, el nuevo menú de inicio en Windows 11 ha dado lugar a una tormenta de críticas, comenzando por la configuración centrada y mayores restricciones a nivel personalización. A pesar de la falta de updates, previamente explicamos el proceso de instalación de OpenShell para Windows 11, pero si quieres cambiar el menú de inicio en Windows 11 con una solución aún más completa, deberías hacer la prueba instalando el preview de StartIsBack.


Una parte de la resistencia a las decisiones tomadas por Microsoft en relación a Windows 11 se enfoca sobre el menú de inicio, básicamente un lanzador glorificado con pocas opciones de personalización. Al mismo tiempo, Redmond tiene la intención (por no decir el deseo) de arrojar cualquier indicio de memoria muscular por la ventana, y aún es complicado localizar ciertas opciones de configuración.

Con todo eso sobre la mesa, no nos sorprende saber que muchos usuarios quieren cambiar el menú de inicio en Windows 11. OpenShell ha sido una opción muy popular gracias a su perfil gratuito y open source, pero no es la única en el mercado. Si estás dispuesto a invertir un par de dólares para acceder a una herramienta más completa y con un ciclo de actualización más frecuente, deberías obtener una copia de StartIsBack, que ya ofrece un preview compatible con Windows 11.


Cómo cambiar el menú de inicio en Windows 11 con StartIsBack

Cómo cambiar el menú de inicio en Windows 11
El estilo para Windows 11, con algunos ajustes adicionales
Cómo cambiar el menú de inicio en Windows 11
Tres estilos generales para su configuración

Una vez instalado, StartIsBack pregunta si el menú debe ser reproducido para todos los usuarios, o para el perfil actual. El siguiente paso es elegir un tema sobre tres disponibles: Windows 7 remasterizado para quien desee un estilo más clásico, una especie de híbrido basado en Windows 10, o un Windows 11 «correcto» con esquinas redondeadas y menú flotante.


Cómo cambiar el menú de inicio en Windows 11
Puedes cambiar botones, y activar la transparencia dinámica que se ve muy bien

En la sección para personalizar el menú de inicio encontramos opciones que nos permiten aumentar o reducir el tamaño de los iconos y limitar su número, eliminar o agregar ítems en la parte derecha, limitar el alcance de la búsqueda y resaltar programas recientemente instalados. Sin embargo, la sección de la barra de inicio no se queda atrás. Allí podemos cambiar el botón de inicio, modificar el tamaño de los márgenes, y activar la transparencia dinámica, que deja a los iconos de la barra de tareas «flotando» en el escritorio, y se ve bastante bien.


La transparencia dinámica de la barra de inicio en acción

Al tratarse de un preview, recomiendo evaluar StartIsBack en un equipo o entorno que no sea de uso general, pero si lo que hemos visto hasta aquí se mantiene en el build final, cambiar el menú de inicio en Windows 11 será definitivamente positivo para muchos usuarios. El trial del preview de StartIsBack para Windows 11 finaliza en noviembre. El costo de su licencia perpetua es de apenas 3.99 dólares para un equipo, y vale la pena cada centavo.


Accede al preview (vía MajorGeeks): Haz clic aquí

Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me encanta. Probé la beta, y es muchísimo mejor que el menú de Win11, incluso más rápido. Y permite centrar los íconos sin centrar el botón del menú inicio. Es genial, y creo que lo compraré apenas salga la versión definitiva, porque no soporto el menú nuevo. Me gusta mucho el menú de Windows 10, pero no he encontrado un imitador de ese hasta ahora, solo del menú de Windows 7, pero sigue siendo mejor que el de Windows 11.

    • ERIC lo tienes full en un montón de paginas y versión 3. Totalmente de acuerdo es sencillo útil bonito y no como la castaña de windows 11. Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Trucos para Windows

WinTricks: La mejor base de datos con trucos para Windows

Heaven’s Gate: El culto suicida que sacudió al mundo en los ’90 aún tiene página web