in

StreetCrowd: Adivina dónde estás en un juego colaborativo de Google Maps


¿Puedes adivinar en qué parte del mundo te encuentras con sólo mirar una imagen? Esa es la consigna de StreetCrowd, un nuevo juego colaborativo donde debes adivinar dónde estás mediante Google Maps.

StreetCrowd es un nuevo juego colaborativo donde debes adivinar dónde estás mediante Google Maps. Al ingresar al sitio debes registrarte con un nick y automáticamente dará inicio el tutorial de StreetCrowd. El objetivo es averiguar dónde te encuentras, visualizando imágenes a pie de calle con Google Maps junto con tu equipo. Para ello puedes girar o moverte haciendo clic en las flechas azules que aparecen en la parte inferior de la pantalla (también puedes moverte utilizando las flechas direccionales del teclado). La idea es que te tomes el tiempo necesario para explorar el entorno y tratar de adivinar en qué lugar del mundo te encuentres marcándolo en el mapa.

StreetCrowd
Explora el entorno y trata de adivinar en qué lugar del mundo te encuentres

 

Al ser un juego colaborativo, es importante no hacer trampa buscando las respuestas en Google. Para ello debes hacer la conjetura lo más exacta posible, pero siempre atento al tiempo que corre en pantalla. Cuando el tiempo se agota, el juego en equipo dará inicio. Aquí puedes utilizar el tiempo restante para concertar tu respuesta y anotar las razones detrás de ella. La idea es discutir las diferentes opciones con tus compañeros de equipo en la sala de chat antes de que se agote el tiempo.

StreetCrowd
La ubicación real se muestra en rojo en el mapa

 

Es importante tener en cuenta que sólo se otorgan puntos si al menos la mitad de tus compañeros de equipo están de acuerdo con la ubicación del marcador en el mapa. Antes te mostrar la respuesta, tienes la oportunidad de cambiar tu respuesta individual cambiando de lugar el marcador. Al final la ubicación real se muestra en rojo en el mapa. StreetCrowd es básicamente un juego de puzzle con geografía que surgió como un proyecto de investigación a cargo de la Universidad de Cornell, Nueva York (Estados Unidos), donde se observan las actividades que los jugadores realizan. No dudes en jugarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El híbrido entre SNES y PlayStation es real… ¡y funciona!

Las mejores canciones para empezar el día, según la ciencia