Menu
in

Super 8: J. J. Abrams + Steven Spielberg (Trailer)

J. J. Abrams es un sujeto que ha sabido hacer su trabajo, tanto en televisión como en cine. Su nombre aparece en series de alto calibre como Lost, Fringe y Alias, mientras que por el lado del cine lo hemos visto en la nueva Star Trek, Mission: Impossible III y la extraordinaria Cloverfield. Las primeras novedades sobre el proyecto Super 8 indicaban que se trataba de una secuela para Cloverfield, y con el nombre de Steven Spielberg en la ecuación, el interés por Super 8 se disparó por los aires. Con este trailer, se ha confirmado que nada tiene que ver con Cloverfield, pero lograron que con sólo un minuto y medio, quedemos suplicando por más.

Ha tenido sus grandes éxitos, como Star Trek y Cloverfield, sus trabajos decentes como Mission: Impossible III, y sus serios tropiezos como el caso de Armageddon, lo que demuestra que Jeffrey Jacobs Abrams, en las buenas y en las malas, es uno de los mejores directores, productores y escritores en actividad actualmente. Su paso por la televisión también ha sido masivo, comenzando con la famosa "Felicity", para llegar a ese monstruo de la pantalla conocido como Lost, que terminará exactamente dentro de doce días. Por lo tanto, cuando surge la noticia de que J.J. Abrams hará una nueva película, debemos mirar sin importar de qué se trate. Lo más llamativo de todo, es que en esta ocasión no estará solo, sino que lo acompañará otro verdadero titán del cine y la televisión: Steven Spielberg. ¿Qué es lo que podrán hacer estos dos juntos? La respuesta estará disponible a través de Super 8, ya que ambos participarán en esta película como productores y escritores.

Sobre la historia, poco y nada. El trailer es el mayor indicativo hasta el momento, ya que la actual campaña viral que promociona la película está entregando información con un cuentagotas. En el año 1979, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cerró una sección del Área 51. Los contenidos de esa sección iban a ser transferidos a una instalación de alta seguridad ubicada en la ciudad de Ohio, a través de un transporte clasificado vía ferrocarril. Sin embargo, el traslado no parece ser tan clasificado como se creía, ya que en medio del desierto aparece una camioneta que llega a un cruce, e impacta a toda velocidad contra la locomotora, provocando que el tren descarrile. El desastre es considerable, pero lo más perturbador de todo es que parece haber "algo" dentro de uno de los vagones del tren, extremadamente poderoso, y muy deseoso de salir.

Si prestan mucha atención hacia el final del trailer, podrán ver el rostro de un niño que se ve muy asustado, y lo que parece ser el ojo de un extraterrestre. Incluso ya se especula que Super 8 se trata del registro que logró un niño con su cámara Super 8 sobre el alien que supuestamente escapa del tren, algo similar al estilo de Cloverfield, pero nadie puede estar seguro, lo que demuestra el éxito de Abrams al generar todo esto con sólo un bocadillo de Super 8. De hecho, el trailer fue presentado durante el estreno de Iron Man 2 en Estados Unidos, y todo parece indicar que la gente salió de las salas hablando más sobre el trailer de Super 8 que sobre las dos horas que duró Tony Stark en su armadura. Como era de esperarse, no hay una fecha fija para el estreno, pero habrá que esperar de todas formas. El verano de 2011 todavía está bastante lejos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply