in

Super NES «Speculation» Edition: Revendedores ya piden más de tres veces su valor de mercado

Crónica de una reventa anunciada


Bueno, todos lo vimos venir. Pasó con la NES Classic, y ahora con la nueva miniconsola de Nintendo. Los precios en línea de la Super NES Classic Edition ya están fuera de control debido a que los revendedores ya piden más de tres veces su valor de mercado.

A sólo dos días del anuncio de la Super NES Classic Edition, la preventa de la miniconsola de Nintendo ya está agotada en varios países como es el caso de Reino Unido. Pero lamentablemente la mayoría de esas unidades reservadas están en manos de especuladores y revendedores que las ponen en venta pidiendo más de tres veces su valor de mercado. De hecho un usuario de eBay ya vendió su consola por $389.99 dólares. El rango de $250 a $300 parece ser bastante estándar para las compras de segunda mano de la miniconsola que se vende por $80 dólares. Desde aquí te pedimos que no lo hagas. No vale la pena.

La mayoría de las miniconsolas están en manos de especuladores y revendedores que las ponen en venta pidiendo más de tres veces su valor de mercado

Ya había pasado con la NES Classic Edition, así que esta vez se espera que la situación sea peor. Son muchos los factores que los revendedores van a aprovechar para triplicar el precio de las ventas de la Super NES Classic Edition: desde la producción temporal de la miniconsola, que cuenta con juegos que son mucho mejores que los que se ofrecían en el NES Classic e incluso viene con una versión completa de Star Fox 2 que puedes disfrutar en HD, sumando el efecto coleccionismo y nostalgia. ¿Es una buena inversión? Para estos revendedores que hacen un dineral rápido, lo es.

Nintendo vendió 2,3 millones de unidades del NES Classic y acaba de dejar de venderlo. Todavía había demanda y la compañía japonesa podría haber fabricado más, pero en su lugar ahora es un artículo de colección que se vende por el mismo precio que iba en su apogeo. Si te pones a pensar tranquilamente con esos $300 dólares te puedes comprar una Nintendo Switch. Mientras tanto muchas tiendas no van a tomar pre-ordenes de la Super NES Classic Edition para no seguir fomentando este tipo de actividades; en su lugar puedes registrarte en la tienda oficial de Nintendo, la cual te avisará inmediatamente cuando haya más unidades en stock.

Fuente: Gizmodo

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nueva campaña global de ransomware amenaza a la Web

Facebook tiene 2.000 millones de usuarios, el 26.6 por ciento de la población mundial