in

Sustituye tu rostro en tiempo real con el de algún famoso


Sustituye tu rostro en tiempo real
Sustituye tu rostro en tiempo real

Si no te gusta tu rostro y la psicología de auto aceptación no funciona, la cirugía plástica puede servir bastante. Pero si no tienes dinero o valentía para enfrentarla, igualmente puedes enfrentar la depresión riéndote un poco con un programa para sustituir rostros en tiempo real con el de famosos.

¿Cuándo fue la última vez que te divertiste a lo grande usando tu cámara web? Seguro que fue cuando tuviste una videoconferencia con algún amigo o a través de páginas como Omegle y Chatroullete. Pero nosotros nos referimos al software que viene con las webcams, ése en el cual puedes deformar tu rostro y descostillarte de risa haciendo muecas y ruidos. El tiempo ha pasado y ya nadie sucumbe ante los encantos simples de ese software deformador de rostros, pero ¿qué tal si te presentamos un programa para remplazar tu rostro en tiempo real? La aplicación creada por Audun Mathias Øygard se llama Face Sustitution y por el momento se presenta como una demo para probarte las máscaras virtuales de muchos famosos.

Sustitución de rostros en tiempo real
Sustitución de rostros en tiempo real

Desde la cara del temible Walter White hasta la de la sobrevalorada Mona Lisa, siguiendo por Barack Obama y Nick Cage. Sobre la base de algoritmos de seguimiento y reconocimiento facial, un grupo de investigadores del Instituto de Robótica de Carnegie Mellon, construyó una biblioteca de JavaScript propia llena de las máscaras de rostros que se posicionan sobre 70 puntos que detectan en tu cara en tiempo real. Inclinas tu cabeza, mueves las cejas o sacas la lengua y el rostro virtual permanece estirado sobre tu cara todo el tiempo, pero el efecto es bastante bueno igualmente. Algunas están mejor logradas que otras, pero el efecto para divertirse (y espantar a algunos amigos o parientes) se consigue casi siempre.

Más rostros sobre tu rostro
Más rostros sobre tu rostro

Lo que más impacta a nivel tecnológico es la capacidad de lectura en tiempo real que tienen este software, ya que se adapta óptimamente a los rostros.  Ten en cuenta que la sustitución de rostro funciona mejor con buena iluminación, así que mientras enciendes tu cámara web asegúrate de tener la habitación con buena luz. La demo tiene soporte para WebGL y funciona mejor en Google Chrome, aunque no tuvimos problemas en los otros navegadores compatibles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
FL Studio - Mac OS X

¿Cómo hacer remix?: Herramientas para remixar canciones

Fin: Anillo de control por gestos

Fin: Anillo de control por gestos