in

Thug lifeThug life

Sweet Home 3D: Diseño de casas en 3D

¿Tienes pensado mudarte en un futuro cercano (o lejano)? ¿No sabes si te entrarán todas tus porquerías? O tal vez piensas remodelar tu hogar y no sabes cómo quedará con el cambio. Pues no desesperes, porque con esta herramienta puedes crear un modelo 3D de tu hogar con las medidas exactas y analizar cada paso de la construcción. Y, lo mejor, es un software gratuito y abierto. Como nos gusta.

Sweet Home 3D es tan simple como parece.

Ya sea porque realmente deseas comprar o construir una casa, o simplemente porque estás aburrido, Sweet Home 3D es una gran herramienta para crear casas en 3D. Tal vez no sea tan “divertida” como otras que se puedes encontrar y que hemos recomendado, pero es uno los programas gratis más profesionales que hemos visto hasta la fecha.

Como dijimos, las características más llamativas (y las razones por las cuales recomendamos Sweet Home 3D) son: es muy fácil de usar, ofrece muy buenos resultados y es completamente libre de cargo. ¿Cuál es el truco? Las casas son de mentira y no se puede vivir en ellas.

Podemos ver nuestro progreso en 2D y en 3D.

Es probable que cuando mencionamos que es muy “profesional”, te hayas asustado. Generalmente el término “profesional” se relaciona con “difícil de usar”. Este no es el caso de Sweet Home 3D, porque el funcionamiento es tan básico como su propósito: hacer paredes y poner cositas entre esas paredes. Sin embargo, no debemos confundir: este programa no está pensado para decorar dicha casa, sino para hacer mediciones de paredes y habitaciones y acomodar objetos en ese espacio. De todas maneras, puedes elegir colores y texturas para las paredes, aunque ese no sea su fuerte. Es el programa perfecto si deseas agregar una pared a tu casa y no sabes cuánto espacio quedará en el resto de la habitación y cosas de esa índole.

La interfaz dividida nos permite ver todo en una misma pantalla.

Al iniciar el programa podemos ver que la interfaz está dividida en cuatro cuadros. El de la parte superior izquierda es donde se listan los objetos que podemos agregar, como mesas, escritorios, sillas, etc. A la derecha podemos ver la vista 2D de lo que estamos creando. Aquí es donde agregamos las paredes y acomodamos los muebles. Las grillas nos ayudan a saber las medidas de cada objeto. Debajo de esta, podemos ver la representación en tres dimensiones de lo que estamos haciendo arriba. Este cuadro está muy bien logrado, ya que el zoom se ajusta automáticamente a medida que agregamos objetos o paredes. Por último, a la izquierda, tenemos el listado de los objetos que ya agregamos. En éste podemos ver los detalles de cada cosa.

Sweet Home tiene hasta 75 tipos de muebles para ordenar y reorganizar en las diferentes habitaciones y la variedad es muy amplia. Las diferentes categorías van desde cocina, cuarto de baño, dormitorio, hasta puertas y ventanas, salón y varios. Y agregarlos al modelo es tan fácil como arrastrarlo y colocarlo donde desees. Pero esto no tendría mucho sentido si no pudieses utilizar las medidas de tus muebles y transportarlas al programa, es por eso que cada objeto es completamente personalizable. Puedes editar todos los detalles, desde su tamaño, su ángulo y su color.

Los objetos se pueden agregar de manera fácil por toda la casa.

Para los usuarios más avanzados, Sweet Home permite importar objetos 3D de diferentes formatos, como OBT, LWS y 3DS. Como generalmente suele suceder con los programas de código abierto, hay una gran comunidad detrás soportando este gran proyecto mediante contribuciones. En el sitio oficial podemos encontrar una enorme cantidad de modelos para descargar de manera gratuita.

Como repetimos a lo largo de todo este artículo, la interfaz de este programa es muy simple. Para hacer una pared solo debes seleccionar la herramienta y trazar las líneas que luego formaran una habitación. Para agregar un objeto, solo debes encontrarlo en la lista y arrastrarlo hacia la parte de la habitación deseada. Claramente no hace falta ser un físico subatómico para entender el funcionamiento de Sweet Home. Sin embargo, algo que puede causar algunos problemas es la adición de material nuevo. Es por eso que explicaremos los pasos a continuación.

1. Dirígete a la sección de Modelos 3D del sitio oficial.

2. Selecciona el mueble que desees agregar y descárgalo. En este caso utilizaremos la silla como ejemplo.

3. Descomprime el archivo RAR que descargaste.

4. Dentro del programa (en la barra superior) dirígete a “Mobiliario -> Importar Mobiliario”.

5. Presiona “Elegir Modelo” y elige el archivo que descomprimiste. Pincha en Adelante.

6. Utiliza las flechas para acomodar los el mueble al texto indicado, como puedes ver en la imagen. Pincha Adelante.

En caso de que te olvides de cambiar un dato, luego puedes editarlo haciendo doble clic sobre él.

7. Revisa los datos que aparecen en pantalla y cambia alguno si lo deseas. Ten en cuenta la altura, porque en la mayoría de los objetos suele tener un valor muy bajo como 2cm y en ese caso no se despegará del piso. Una vez hecho eso, pincha Adelante.

8. Presiona Terminar.  ¡Y listo!

Sin duda, ésta herramienta sobresale no solo por ser gratuita, sino porque su interfaz es simple y rápida y la vez presenta una profundidad admirable. Sweet Home 3D está disponible para Windows, Mac OS y Linux y puedes descargarlo desde su sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

29 Comments

Leave a Reply
  1. Armé los muebles de mi casa con el Sketch Up, al principio es dificil pero luego se convierte en una herramienta ideal.
    Desconozco este programa, pero el de google tiene ese "noseque" de google.

  2. El Sketch Up es muy bueno, sobre todo porque es gratis. Sweet Home 3D es otra posibilidad, para aquellos que no deseen pasar por "la parte difícil" del Sketch Up. =)

  3. probe el Sweet Home 3D y es muy facil de utilizarlo, y lo mejor es que todo los elementos que le puedes agregar a al casa es configurable, es una buena herramienta para aquellos que nunca han utilizado una heramienta similar. con respecto al Sketch Up de google no lo he probado, voy aver si me lo bajo para probarlo

  4. Informaros que ha salido una nueva herramienta gratuita para dibujar, diseñar y decorar cualquier habitación de la casa u oficina. Se llama BlopHome http://www.blophome.com y su uso es gratuito. Comentar también que contiene unos catálogos de objetos bastante completos y un render realista de alta calidad. Espero que la proveis, de verdad que está muy bien

  5. mira metete en softonic.com y pon en el buscador el nombre del programa que tu quieras bajar lo seleccionas y lo bajas es asi de simple y lo bueno es que lo puedes descargar gratis y eso del virus es mentira descarga gratis tranquilo/A

  6. Vayan directamente a la web oficial: http://www.sweethome3d.com/es/download.jsp
    Se puede poner en español la pagina usando las "banderitas" A mi me parecio un programa bastante sencillo y en el cual plasmas la idea rapido, lo que si no me parece es que digan que tiene limitado las librerias, pues si van a su web oficial hasta eso descargas (casi todos recomiendan descargar de Softonic) y es muy amplia eso si la importacion es un poco basica y si tienes conocimientos modifica rapidamente con tu programa de 3D favorito.

  7. Buenas noches deseo construir una vivienda para adultos mayores con discapacidades, en un area de 1.100 metros, segun palenacion el area de construcion son 7 metros de frente por 35 metros de fondo, quedando area de zona verde y orilla del rio en L, mil gracias por ayudarme a materializar ideas que puedan ser utiles para este tipo de vivienda.

  8. HOLA, ME PODRIAN DECIR EN QUE VERSION PUEDO GRABARLO PARA VIDEO LO HE INTENTADO Y DEMORA QUE MONTON , QUIERO HACER ESTE DISEÑO PARA PRESENTARLO EN VIDEO EL LA UNIVERSIDAD, ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADESCO,, GRACIAS

  9. amo este juego lo amo pero mucho con las personas para vestir y para chatear para enamorarse para divertirse para hacer casas para hacerse amigos y cuando alguien quiere para no sentirse solo y para hcer lo que uno quiere sin reglas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LSAG: El LHC no es el botón del fin del mundo

GeoEye-1: El satélite Google y el gobierno de USA