in

Tab Grenade: Libera memoria de tu Firefox


Luego de usar Tab Grenade queda la lista de pestañas en una sola
Luego de usar Tab Grenade queda la lista de pestañas en una sola

¿Cansado de que tu Firefox se ralentice por la cantidad de pestañas y complementos que usas en una sesión de navegación? Tab Grenade es un complemento que con un clic te deja guardar todas las pestañas abiertas al momento en una lista simil HTML que se muestra en una pestaña. De 10 a 1 pestaña abierta, esta es una buena manera de liberar memoria de tu Firefox.

A medida que los navegadores van evolucionando hasta posicionarse como centrales en la informática de hoy día, sus funciones y utilidades se expanden junto a su edad, y esto tiene repercusiones obvias en  nuestro sistema a través de la utilización más agresiva de recursos y en particular de memoria RAM. Como sabes, cada vez que abres una pestaña estás usando más memoria. Lo mismo pasa con los complementos para Firefox, y cuando los acumulas, eventualmente el navegador se va a ver ralentizado. Firefox tiene algunas funciones integradas para resolver esto re organizando y configurando el uso de las pestañas, pero si quieres algo que vaya más al grano, prueba Tab Grenade para liberar memoria de tu Firefox.

Antes de usar Tab Grenade
Antes de usar Tab Grenade

Tab Grenade es un complemento para Firefox que se instala fácilmente y provee funciones para mejorar la administración de pestañas y liberar memoria de tu Firefox. La primera parte de su misión la cumple al permitir que guardes todas las pestañas abiertas en una sesión como si fuera una lista de pestañas en HTML. De esta manera, las pestañas no están abiertas todo el tiempo esperando a que les des foco, sino que están como links dentro de una sola pestaña y cada vez que quieras acceder a ellas tienes que hacer un clic. La liberación de memoria es instantánea porque cuando aprietas el botoncito de Tab Grenade todas las pestañas abiertas hasta ese momento se compactan en una sola pestaña en forma de lista.

Luego de usar Tab Grenade queda la lista de pestañas en una sola
Luego de usar Tab Grenade queda la lista de pestañas en una sola

Para iniciar la pestaña con la lista tienes que tener varias pestañas abiertas y sí o sí presionar el botoncito con el icono de una granada, ya que parece no haber otra manera de activar la extensión. La página con las extensiones muestra la cantidad de pestañas guardadas por sesión y qué día se realizó y a qué hora.  En la extensión tenemos opciones para abrir todos los enlaces en un grupo nuevo o abrirlo individualmente. También tenemos forma de borrar los grupos o determinadas pestañas de uno.  La efectividad del programa se puede probar con sólo abrir una sesión de Firefox con 10 pestañas y fijarse en el consumo de memoria. Al pasar esas 10 pestañas a una sola, la diferencia se vuelve notable, incluso con la cantidad de memoria que podría gastar esta extensión nueva conocida como Tab Grenade.

Para Google Chrome encontramos una alternativa bastante parecida llamada Simple Windows Saber, así que mientras la probamos y hacemos la revisión pertinente puedes ir descargándola desde aquí.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Crean un método para convertir estiércol de vaca en agua limpia

Crean un método para convertir estiércol de vaca en agua limpia

Google quiere conectar al mundo con satélites