Menu
in

TeraBox: Almacenamiento gratis en la nube «hasta» 1 terabyte

Suena muy bien, ¿pero cuál es el truco?

TeraBox

El servicio free de Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento en línea, o un par de gigabytes más si el usuario participó de ciertas promociones. Por el lado de OneDrive, las cuentas gratuitas reciben 5 gigabytes, o 25 si se trata de usuarios legacy. Y en el caso de Dropbox, todavía reparte la miseria de 2 GB. Si sientes que necesitas (mucho) más espacio en línea, tal vez quieras estudiar de cerca a TeraBox, que habilita almacenamiento gratis en la nube hasta 1 terabyte… énfasis en «hasta».


La gente de Backblaze revela en uno de sus artículos que el costo por gigabyte de almacenamiento en discos duros bajó de USD 0.03 en 2017, a USD 0.015 en noviembre de 2022. Por supuesto, todo servicio de backup online tiene gastos adicionales de energía, mantenimiento, impuestos, y un largo etcétera… pero algo me dice que las cuentas gratuitas podrían ceder mucho más espacio.

Si estás de acuerdo con eso, entonces tengo una noticia para ti: El servicio TeraBox ofrece a los usuarios hasta un terabyte de almacenamiento gratis en la nube… siempre y cuando se cumplan algunos requisitos. El primer paso es crear una cuenta (o como alternativa, usar las credenciales de Google), y comenzar a cargar archivos.


TeraBox: Hay terabytes… y «terabytes»

Así es… al comienzo son diez gigas.

«Okay cerebrito, ¿pero qué dice la letra pequeña?», debes estar pensando antes de ingresar. En realidad, la apertura de una cuenta en TeraBox brinda un acceso inicial a 10 gigabytes de almacenamiento. Si bien no es un número terrible (está por arriba de Dropbox y OneDrive), la forma de acceder a espacio adicional en el escritorio es con referrals, y cada usuario nuevo que se registre usando tu enlace se convertirá en una recompensa de 200 GB extra. Otra opción es descargar la aplicación móvil y cumplir con las «tareas» que TeraBox solicita, como subir más archivos y fotos. Básicamente, la app móvil «gamifica» la extensión del almacenamiento.


TeraBox tiene una app, pero me quedo con la experiencia de escritorio
TeraBox recomienda usar su aplicación para descargas muy grandes, pero funciona igual en el navegador

Entonces, el terabyte gratis de almacenamiento en la nube viene con condiciones, pero eso no es todo. La versión gratuita también limita el máximo a 500 archivos (guardar en zips ayudará mucho) y 4 gigabytes de máximo para cada uno, no hay respaldos automáticos de seguridad, la papelera se vacía sola a los diez días, y si tratas de reproducir vídeos desde el servicio, la resolución máxima es 720p.


Sin dudas, el aspecto más positivo de TeraBox es su función como «caja torrent»
El resto depende de los seeds. Esta imagen de Xubuntu quedó lista para su descarga directa en un par de minutos.

Sin embargo, dejamos lo mejor para el final: TeraBox funciona como «caja torrent». No es necesariamente un «seedbox», pero si cargas el archivo .torrent, TeraBox hará el resto. De más está decirlo, hay contenido que TeraBox prefiere no ver en sus servidores, por lo tanto, no te metas en problemas si decides usar esto.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply