in

Tesla Modelo E: Un coche eléctrico de bajo costo


Después de haber liberado a todas sus patentes y presentar un claro desafío a la industria automotriz, Tesla continúa con su ofensiva, esta vez desde el aspecto económico. El Modelo S es uno de los mejores coches eléctricos del mercado, pero a 70 mil dólares la unidad, se encuentra al alcance de muy pocos. La alternativa llegará en 2017 a través del Modelo E, cuyo precio promedio estará cerca de los 30 mil dólares.

La semana pasada, el flamante dueño de un Tesla S en China decidió protestar contra la compañía destruyendo el parabrisas del vehículo que acababa de recibir. No es la primera vez que un chino acaudalado decide hacer añicos a uno de sus coches de lujo, pero eso no cambia el hecho de que Tesla recibe cada vez más atención, sea positiva o negativa. La resistencia general hacia Tesla está directamente asociada a la resistencia que enfrentan todos los coches eléctricos. El propio Elon Musk reconoció que el rival número uno de los vehículos eléctricos es el coche con motor de combustión interna. Se supone que uno debe estar a la altura de su oponente para dar pelea, y con los 70 mil dólares que cuesta un Modelo S, es fácil llegar a la conclusión de que Tesla tiene un pequeño detalle por resolver allí.

Tesla
Primero, Tesla debe lanzar al esperado Modelo X

Su solución estará en nada menos que un coche eléctrico mucho más económico, al que se conoce hasta ahora como Modelo E (el nombre es informal, debido a que fue registrado por Ford). Básicamente, el objetivo es que el Modelo E sea capaz de competir contra otros coches como la variante compacta del BMW Serie 3 o el Audi A4, que en estos momentos flotan alrededor de los 30 mil dólares. La pieza fundamental para el éxito de Tesla en su estrategia es la “gigafábrica” de baterías de litio cuya ubicación final aún tiene que ser confirmada, y que debería comenzar a producir baterías en el año 2016. Una buena parte del precio oficial en el Tesla S es responsabilidad de las baterías, por lo que bajar sus costos no es un simple deseo, sino una necesidad.

Otros datos sobre el Modelo E llegan a nosotros gracias al vicepresidente de ingeniería en Tesla, Chris Porritt. En primer lugar, anunció que el Modelo E será un 20 por ciento más pequeño que el Tesla S, y rápidamente agregó que habrá “poco traslado” en lo que se refiere al proceso de fabricación del Tesla S. Dicho de otra manera, Tesla estará obligada a ser mucho más eficiente en la construcción del Modelo E, y eso implica abandonar el amplio uso de aluminio, en favor de lo que Porritt llama “materiales apropiados”. Tesla todavía debe lanzar al mercado su SUV Modelo X, pero el Modelo E estaría apuntando a finales de 2016, o directamente 2017 para su debut.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BitAuth: Seguridad descentralizada, con un toque de Bitcoin

ChargeAll: Toma de corriente portátil para ordenadores y gadgets