in

ChargeAll: Toma de corriente portátil para ordenadores y gadgets


En el pasado hemos explorado una buena cantidad de cargadores portátiles y baterías de emergencia, pero todos los diseños tienen algo en común, y es que son creados con dispositivos móviles en mente. ChargeAll es un proyecto que ofrece cargador USB “y” toma de corriente convencional, todo en un solo accesorio compacto y relativamente portátil.

Con el gran avance de los dispositivos móviles, se han incrementado esas situaciones que involucran a personas buscando intensamente una toma de corriente para recargar sus baterías en lugares públicos. De hecho, creo que todos podemos visualizar a los establecimientos de cierta cadena de cafeterías, repletos de clientes con ordenadores portátiles que tienen sus cargadores conectados a la pared. Sea una cortesía de la casa o no, la verdad es que acceder a una toma de corriente en el camino representa el mejor de los casos. Muchos usuarios simplemente no tienen esa suerte, y cuando la esencia vital se acaba, los dispositivos se convierten en pisapapeles. Las baterías de emergencia pueden sacar de un apuro a alguien con un smartphone o una tablet, pero… ¿qué podemos hacer si necesitamos más?

Una opción viable es ChargeAll. A simple vista, el accesorio ChargeAll parece una batería de emergencia más grande de lo normal, y técnicamente lo es, pero también incorpora otro elemento que hace una gran diferencia, y es su toma de corriente con salida de 120 voltios (no se ha descartado una versión a 220v). Nuestros ejemplos tal vez estén limitados a ordenadores y gadgets, sin embargo, el ChargeAll puede hacer funcionar a (casi) cualquier cosa, siempre y cuando esté por debajo de los 85 vatios. Siendo honestos, los componentes que forman al ChargeAll no son nada del otro mundo. Estamos ante un “inverter” de corriente continua a corriente alterna, alimentado por un gran paquete de baterías de litio. Lo más sorprendente del ChargeAll es que sus creadores lograron miniaturizar todo de manera eficiente y segura.

 

El ChargeAll tiene dos versiones: “Portable”, con 12.000 mAh de capacidad, y “Powerful”, con 18.000 mAh. El modelo más pequeño pesa 425 gramos, mientras que su hermano mayor llega a los 623 gramos, un poco más liviano que un iPad 4. Su paso por Indiegogo ha sido fabuloso: Con 27 días restantes, ChargeAll recibió cerca de 60 mil dólares, cuando apenas necesitaba 30 mil. La versión más pequeña vale 99 dólares, más otros veinte en concepto de envío internacional. Quien desee el modelo siguiente, deberá estirar su inversión hasta los 149 dólares, con el mismo costo de envío. Las primeras entregas serán en septiembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tesla Modelo E: Un coche eléctrico de bajo costo

Juegos Online de la Semana (04/07/14)