in

Test de sobriedad para redes sociales

Todos somos humanos y cometemos errores. Sobre todo cuando esos errores están siendo propulsados por algunos litros del alcohol en nuestro sistema. Para evitar que el alcohol cause problemas también en nuestra vida social, en Webroot desarrollaron algo que llamaron Test de Sobriedad para Redes Sociales. Y tal como explica el nombre, es una extensión para Safari, Chrome y Firefox que te protege durante la noche para que no escribas cosas de las que luego de puedas arrepentir en varias redes sociales.

En cierto sentido, el muro de Facebook y similares es como el contestador automático de 20 años atrás. Con la pequeña diferencia de que casi todo el mundo puede ver lo que escribes allí. Y de la misma manera que con el contestador automático, un día de juerga puedes dejar un mensaje que algunas horas después volverá a atormentarte, puedes dejar escrito algo en el muro. Para evitar este tipo de problemas existe el Test de Sobriedad para Redes Sociales, una extensión para Safari, Chrome y Firefox, que evita que hagas estupideces en las redes sociales durante tus momentos de intoxicación alcohólica.

Aunque a primera vista puede parecer una broma, esta extensión es tan graciosa como brillante. Más que nada porque existe para evitar algo que podría ser evitado con un poco de control, pero a la vez sabemos que salvará las relaciones de miles de personas alrededor del mundo, porque esa clase de accidentes pasa más seguido de lo que nos gustaría admitirlo. Esta extensión, desarrollada por la empresa de antivirus, Webroot, funciona de una manera muy simple. Solo debes visitar el sitio con tu navegador favorito que la soporte, instalar la extensión y configurarla.

Este paso es el más importante y debes elegir en qué redes sociales quieres que te proteja y una franja horaria en la que debe estar activado. El Test de Sobriedad para Redes Sociales soporta las redes sociales más populares y demás, como Facebook, MySpace, Twitter, Flickr, YouTube y Tumblr. En caso de que quieras que te proteja en otro sitio, puedes escribir una dirección web con total libertad en el último casillero. Luego, elige la franja horaria y estás listo para embriagarte como si no hubiese mañana.

Lo mejor de todo llega cuando intentas subir un comentario cuando la extensión está activada. El sistema te presentará con una de cinco pruebas tradicionales para saber si estás bajo la influencia del alcohol, como mantener el cursor dentro de un circulo (como siguiendo un dedo) y, en caso de no pasarla, el mismo sistema escribirá en la red social que no te encuentras en estado para publicar cosas. Por supuesto, no somos quienes para comenzar a señalar individuos, pero ustedes saben quiénes harán un excelente uso de esta extensión. Borrachines, pueden descargarla aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

14 Comments

Leave a Reply
    • no se supone que por eso, debes seguir la mano con el puntero??
      en lo personal, cuando estoy ebrio, en lo ultimo que pienso es en llegar a mi casa en la madrugada y prender el ordenador para hacer maldades, es más cuando uno esta ebrio yo creo que ni prodria escribir bien o siquiera atinarle al boton del CPU.

  1. ¿No fue en la serie Big Bang Theory donde se mencionó la idea del celular que teniéndolo todo le hacía falta un test anti-alcohol? o sea que si detectaba aliento alcohólico no podría procesar la llamada XD y evitar vergüenzas, pero esto de la extensión se me hace la mar de gracioso, no sería raro que el aditamento del celular se haga realidad, en serio.

  2. un dia (o mejor dicho una noche) estaba por enviar un mensaje a una ex novia pero me encontraba taaaaaaan ebrio que no pude escribirlo!! xD (bendito alcohol)

  3. que util me hubiera sido esto hace un tiempo cuando medio borracho me le declare a una chica, por culpa de las estupideses que escribi no puedo ni mirarla ahora 🙁

  4. LA FUNDACION SOBRIEDAD CONTRIBUYE CON EL EQUILIBRIO SOCIAL, MEDIANTE PROGRAMAS DE PREVENCION Y RECUPERACION AYUDANDO A PERSONAS CON PROBLEMAS DE ALCOHOL Y DROGADICCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bloodrayne 3: The Third Reich (Trailer)

Call of Duty: Black Ops