in

The Fifth Estate: La película de Julian Assange


Algunos lo llamaron un visionario. Otros lo llamaron traidor. Lo cierto es que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se encargó de sacar a la luz la mayor filtración de información clasificada en la historia. Incluso hoy en día donde espías como Edward Snowden siguen revelando secretos de Estados Unidos, y que ahora se encuentran bajo asilo (no nos olvidemos del caso de John McAfee) lograron ser furor a nivel mundial. A continuación, veamos el trailer de The Fifth Estate.

La historia de The Fifth Estate comienza cuando el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, junto a su compañero Daniel Domscheit-Berg forman un equipo encargado de exponer los mayores secretos de información clasificada de los gobiernos mundiales. Creando un sitio en línea conocido como WikiLeaks, este sistema permitió la publicación de noticias secretas por parte de fuentes anónimas, sacando a la luz los oscuros secretos del gobierno estadounidense y los crímenes corporativos. Pero cuando Assange y Berg acceden a la mayor cantidad de documentos confidenciales de inteligencia en la historia de EE.UU., surge un conflicto entre ellos debido a los riesgos de ocultar y exponer los secretos a la sociedad.

The Fifth Estate está basado en hechos reales sobre el caso WikiLeaks. El guión estuvo a cargo de Josh Singer teniendo como mayor influencia el libro del autor Daniel Domscheit-Berg, My Time with Julian Assange and the World’s Most Dangerous Website, y WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy de los británicos David Leigh y Luke Harding. Entre las exposiciones que se pueden ver en el trailer está el ataque de un helicóptero del ejército norteamericano disparando a periodistas desarmados, las acusaciones de fraude por parte del Kaupthing Bank y el plato fuerte de la película: la filtración de noventa mil documentos militares.

the-fifth-estate
“Si le das a un hombre una máscara, él te dirá la verdad”

Bedict Cumberbatch será el encargado de interpretar a Julian Assange junto a Daniel Brühl en el rol de Daniel Domscheit-Berg. El resto del elenco lo componen David Thewlis como el investigador Nick Davies, Carice van Houten siendo la política Birgitta Jónsdóttir y Peter Capaldi como el editor del diario The Guardian, Alan Rusbridger. El director de la película es Bill Condon (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Parte 1 y 2). The Fifth Estate tiene fecha de estreno para el 11 de octubre de 2013.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº214)

BZR Player tiene una interfaz oscura minimalista; se divide en tres módulos

BZR Player: Reproduce más de 480 formatos de audio con BZR Player