in , ,

¿Tiene futuro la PC como plataforma de juegos?


Los videojuegos en el ordenador venden cada vez menos, y para muchos, su futuro está solo en las consolas, dejando a los ordenadores PC para los juegos en línea o de rol. Claro que también hay muchos otros que luchan para evitar el fin, adoptando medidas para sostener el mercado que alguna vez llevó adelante a la industria de los videojuegos

Desde sus comienzos la industria de los ordenadores y la de los videojuegos han estado unidas. A veces de manera casi casual, otras a propósito, lo cierto es que una y otra se han apoyado mutuamente para crecer y consolidarse.

En los comienzos los enormes ordenadores no tenían espacio para juegos, y como mucho se podía encontrar algún que otro juego de palabras. El verdadero furor llegó con las Home Computers en los años 80: con las Commodore 64 o los CZ Spectrum lo mejor que había era llegar del colegio para almorzar apurado y ponerse a jugar.

Los videojuegos eran la esencia misma de los ordenadores, tanto que para muchos los ordenadores no existían para otra cosa que para jugar, y en gran parte en aquellos años esa fue la consigna de la industria.

Como si estuvieran de acuerdo, los fabricantes lanzaban modelos de ordenadores para que los gamers tuvieran más opciones, y los desarrolladores de videojuegos lanzaban títulos todo el tiempo para que el mercado se volviera más interesante. Y ya en aquellos tiempos el futuro de un determinado modelo de ordenadores dependía de los juegos que los usuarios tuvieran a su disposición.

Esa posición de fortaleza que los desarrolladores tenían en aquel momento tuvo sus momentos de altibajos, y hubo épocas en que los fabricantes de ordenadores fueron quienes estuvieron en la posición mandante. Y quien se encontraba del lado de arriba de la rueda no siempre fue benevolente con el que estaba casi hundido.

Una PS3 es siempre una PS3. En el mundo de los ordenadores no hay estándares tan claros

Hoy, en cambio, están todos unidos en la PG Gaming Alliance: fabricantes y desarrolladores, en pos de lograr que subsista el mercado de los videojuegos en los ordenadores PC, que en el año 2007 ha obtenido solo el 14% del total de las ventas de videojuegos. ¿Cómo se llegó a esta situación límite?

Hay casi tantas explicaciones como empresas involucradas, pero intentaremos ir paso a paso hasta llegar a una que nos satisfaga realmente, y que podamos definir como justa. Entre las principales causas para el desinterés por los juegos de ordenador está el impresionante avance de las consolas.

Pero también esto tiene sus puntos a considerar ya que hubo épocas en las que consolas y ordenadores convivieron en perfecta armonía, cada cual en su mercado, con buenas ganancias para todos. La principal ventaja de las consolas hoy en día es su estandarización, eso permite que quien se compra una consola sepa que sus juegos van a correr sin problemas cuando llegue a su casa. Este parece un dato irrelevante, pero no son pocas las veces que un usuario de PC intenta instalar un videojuego para darse cuenta de que no importa cuanto intente, la cosa no va como hubiese querido.

Es que hay demasiadas especificaciones, cada fabricante produce ordenadores con los componentes que para su presupuesto son los mejores, y hay tantos pero tantos modelos distintos que el usuario medio a veces no sabe que hacer. Esta claro que para los fabricantes de ordenadores esta libertad es fantástica, pero hay veces en que las cosas pueden volverse en su contra, y este es un ejemplo concreto.

En ocasión de dirigirte a comprar un ordenador lees que tiene tarjeta de vídeo de 256 megabytes de RAM, pero al investigar más descubres que se trata de tarjetas no dedicadas, o con memoria compartida con la RAM principal, de modo que “le restan” a esta los megabytes para utilizarlos en aceleración 3D. Muy lindo, pero cuando no estamos jugando tenemos menos memoria para las aplicaciones e internet, memoria desperdiciada esperando la hora de los juegos.

Otras veces los fabricantes o las tiendas ofrecen ordenadores con discos duros de muy buena capacidad…pero que trabajan a bajas RPM, con la consiguiente pérdida de rendimiento para los juegos más extremos.

Y así hay varios ejemplos más, claro que no podemos hablar de mala fe por parte de quien fabrica o vende los ordenadores. Las ofertas son buenas, el problema está en que las cosas están poco claras para el usuario, que muchas veces cree que con la compra de un ordenador se terminan todos sus problemas.

Pero el gadget ideal y definitivo todavía no existe, y hasta tanto eso suceda el ordenador no puede hacerse cargo de todas nuestras necesidades. Esa lucha por la estandarización es uno de los primeros aspectos en los que luchará la PC Gaming Alliance: algunas ideas son las de crear categorías, con especificaciones en cuyos rangos pueda haber variaciones menores que no alteren demasiado su comportamiento, de manera que un ordenador básico o de nivel 1 tendría determinadas prestaciones que los usuarios conocerían de antemano.

Y así en cada categoría, lo que permitiría a los usuarios conocer de antemano las prestaciones (de manera bastante aproximada) de su futuro ordenador. Y con identificaciones en los videojuegos, que permitan saber para que categoría de ordenador han sido diseñados, uno podría estar tranquilo de que los juegos funcionarán.

Ordenadores extremos: serán cada vez más caros, mucho más que las consolas

Claro que los problemas continúan, porque aún habiendo desarrollado estos estándares, luego el rendimiento será cuestión de cada ordenador, de la cantidad de aplicaciones que tenga instaladas y del mantenimiento general que tenga.

Así, ante dos ordenadores iguales, luego no será lo mismo uno que solo se utiliza para jugar y para revisar el correo, que uno donde quien lo utiliza ha instalado Google Earth, todo el paquete de Office, y multitud de aplicaciones más. Aquí entra en escena el sistema operativo, y hay que decir que la cosa tampoco parece alentadora ya que Microsoft (parte de la PC Gaming Alliance) propone a Windows Vista como el sistema operativo para juegos.

En las consolas, en cambio, es cuestión de encenderlas y en segundos estarás jugando. Sin sistema operativo que consuma recursos de manera permanente. Porque el ordenador, más allá de que estés jugando o no, mantiene “por detrás” de tus juegos toda una serie de aplicaciones, procesos, etc, que consumen memoria, sobre todo en un sistema operativo como Windows Vista. Que además, por su naturaleza y la forma en que ha sido desarrollado, es extremadamente susceptible a los ataques de virus.

Ya ves, en las consolas todo es mucho más fácil, al menos para sentarte a jugar. Además, en el mundo de los ordenadores PC se viene dando una situación de manera cada vez más notoria, y es la del avance de las portátiles o notebooks, que venden en la actualidad más unidades que los ordenadores de escritorio, y la situación se inclina cada vez más a su favor.

¿Y por qué es importante este detalle? Porque los videojuegos más extremos, aquellos donde se busca lograr el máximo realismo, la mayor emoción, precisan de lo máximo de lo máximo en cuanto a recursos y potencia de hardware. Pero los portátiles, a usos tan extremos, levantan temperaturas con las que podrías freir un huevo en su tapa, de modo que habrá que pensar en hardware específico para portátiles para gamers, lo cual al ser un poco de nicho elevaría demasiado los costos.

Hay en la actualidad buenos portátiles para gamers con sistemas especiales de refrigeración liquida similares a los utilizados en la industria automotriz, pero sus precios superan hasta en 10 veces los de las mejores consolas.

Second Life y otros juegos sociales y de rol, el futuro de los juegos en el ordenador

Volver al ordenador PC un gadget tan omnipresente tal vez le esté jugando en contra, como vemos. ¿No sería más fácil tener un dispositivo para cada cosa? Jugar, para domótica y automatización del hogar, para trabajar. Que el hogar estará totalmente interconectado entre todos sus dispositivos y electrodomésticos es inevitable, y nuestro querido amigo Bill Gates ha ganado aquí otra batalla.

Pero con un sistema más modular sería mucho más fácil el recambio, reemplazo y actualización, que en un sistema donde haya un dispositivo como el PC que realice casi todas las tareas. Pero atención, que para los ordenadores no todas son cosas negativas. No por nada es “el rey” desde hace tantos años, atributos y condiciones no le faltan. En primer lugar, y porque siempre la economía es importante, hay que destacar su bajo costo de desarrollo. Tanto para los fabricantes como para los desarrolladores de videojuegos, y hasta para los usuarios, que amortizan con creces la compra de un ordenador.

Hoy, en días en que todo el mundo tiene un ordenador PC, desarrollar un videojuego en Visual Studio o Eclipse no tiene casi costo en el caso del primero, mientras que el segundo es totalmente gratuito. En las consolas, en cambio, los kits de desarrollo son propietarios y sus costos demasiado elevados, lo que conspira contra pequeños desarrolladores, algo que si vemos con frecuencia en el mundo PC. Y al estar el mercado en manos de pocos, ya se sabe lo que puede pasar.

Para cambiar un poco las cosas y darle más oportunidades a la PC, han surgido en los últimos tiempos otros “mercados” para el mundo de los videojuegos en ordenador.

Como el de las redes sociales, con Facebook a la cabeza, que ha sido la primera de estas redes en liberar sus API´s para que todos puedan desarrollar aplicaciones (lease videojuegos, aunque también fue util para el crecimiento de los gadgets). Luego todos abrieron sus especificaciones, como MySpace, y también llegaron OpenSocial, The Social Gaming Network y Zynga. Y en el mundo de los juegos flash, en línea y de rol, como Second Life, puede estar el futuro que salve a los videojuegos en el ordenador.

Aquí queremos dejar algo bien en claro, y es que los videojuegos más fuertes y realistas no van a desaparecer del mundo PC, pero serán un mercado muy de nicho, y siempre hablando de un lapso de tiempo de alrededor de 5 años para arriba.

Y para ese entonces, los videojuegos sociales serán una verdadera explosión, que hará olvidar que videojuegos como Doom 5, Halo 6 o Duke Nukem (si, finalmente llegará!) se jugarán solo en las consolas. Y no es poca cosa pensar en videojuegos de rol ¿Hay algo más divertido que el Managerzone? Lo dudamos seriamente.

Las cosas cambiaron, y de ser el dominador total hoy el ordenador ha reubicado de a poco su posición en el hogar, importante, pero compartida con otros dispositivos.

En Japón, que siempre es tomado como referencia de lo sucederá aquí en Europa en algunos años, los adolescentes casi no utilizan los ordenadores PC. La respuesta que dan ante la pregunta de las causas es que no les divierte, es grandote, pesado, y que todo lo que hacen con el lo pueden hacer con sus móviles o consolas. Claro, estos chicos no se donde harán sus tareas escolares, pero más allá de este detalle no hay que perder de vista esa realidad.

En lo personal, creo que el ordenador PC tiene garantizada la subsistencia, aunque irá mutando para adaptarse a las necesidades que el mercado imponga, y “delegando” tareas en otros dispositivos más específicos, como consolas para jugar, reproductores Blu-Ray para ver películas, etc.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. Por ahora, dentro de la categoría de shooters, la PC tiene la ventaja de contar con un dispositivo como el mouse que supera a los comandos tradicionales de consola. Pero esto no va a durar mucho con la tecnología Wii.

  2. A mi me encanta jugar juegos shooter en el Wii es cuestion de costumbre lo mismo si jugas por primera vez uno con el mouse, No sera graaan resolucion el wii 480p pero con el cable component RGB se ve muy bien, el problema de la pc es eso de las nuevas interfaces 3D, te chupan mucho recurso en linux por ejemplo el compiz fusion no podes desactivar al menos yo no puedo y para jugar bien 3d tengo que mandar el juego por Display 0.0 y vista no se como sera. Queres jugar emuladores? en las consolas podes, podes usar 4 controles, si se tranca algun juego apagas y prendes, te cansaste? apreta off y no pasa nada, hace eso con tu pc y se quedara con algun que otro problemita jajaja en fin PC = Trabajo Consola = Entretenimiento

  3. Ambas cosas tienes sus ventajas y desventajas, hay juegos que definitivamente se juegan mejor en pc y te ofrecen ciertas caracteristicas que en una consola no la dan, ejemplo GTA puedes poner tu musica en mp3 favorita si no quieres escuchar la radio, juegos como Unreal Tournament o Quake, Halo este ultimo tiene armas que no salen en la version de xbox. Con el precio que te sale una consola actualmente, te da para ponerle una tarjeta de video potente a la pc,y hasta memoria RAM. Yo deje de comprar consolas desde hace mucho porque gastaba bastante cada que salia una consola nueva y la otra se quedaba guardada. Con ese dinero mejor compro hardware a mi pc y sigo jugando.

  4. Si, pero con las PC lo que queda guardado y tirado por ahi son los monitores. Con las consolas se puede usar el televisor, y jugar en el living de tu casa a pantalla gigante.

  5. Para mi la pc siempre sera mi preferida para jugar las consolas son muy caras y ademas si vendes la pc y te quedas con la consola dime donde diablos piensas hacer una investigacion que te han dejado ¿ir a gastar mas dinero en cybers del lugar en vez de hacerlo comodamente en tu casa? yo creo que me quedo con mi pc

  6. No pero lo ke dice el articulo es que habra ordenadorse pero para otros usos, justamente esos de hacer tareas y eso pero los juegos, en consolas yo creo ke es asi

  7. Tener en cuenta: Todos los juegos se desarrollan en una PC,después pasan a las consolas,aunque el titulo nunca salga para pc!-las resoluciones,colores,comandos,teclas son muy superiores a cualquier consola, ahora si,conviene tener un windows para cada tarea en su propia particion: linux para trabajar, xp para jugar, y otro xp con todos los programas,spyware,datos,etc

  8. Tener en cuenta: Todos los juegos se desarrollan en una PC,despues pasan a las consolas,aunque el titulo nunca salga para pc!-las resoluciones,colores,comandos,teclas son muy superiores a cualquier consola, ahora si,conviene tener un windows para cada tarea en su propia particion: linux para trabajar, xp para jugar, y otro xp con todos los programas,spyware,datos,etc

  9. Tener en cuenta: Todos los juegos se desarrollan en una PC,despues pasan a las consolas,aunque el titulo nunca salga para pc!-las resoluciones,colores,comandos,teclas son muy superiores a cualquier consola, ahora si,conviene tener un windows para cada tarea en su propia particion: linux para trabajar, xp para jugar, y otro xp con todos los programas,spyware,datos,etc

  10. Tener en cuenta: Todos los juegos se desarrollan en una PC,despues pasan a las consolas,aunque el titulo nunca salga para pc!-las resoluciones,colores,comandos,teclas son muy superiores a cualquier consola, ahora si,conviene tener un windows para cada tarea en su propia particion: linux para trabajar, xp para jugar, y otro xp con todos los programas,spyware,datos,etc

  11. Tener en cuenta: Todos los juegos se desarrollan en una PC,despues pasan a las consolas,aunque el titulo nunca salga para pc!-las resoluciones,colores,comandos,teclas son muy superiores a cualquier consola, ahora si,conviene tener un windows para cada tarea en su propia particion: linux para trabajar, xp para jugar, y otro xp con todos los programas,spyware,datos,etc

  12. Tener en cuenta: Todos los juegos se desarrollan en una PC,despues pasan a las consolas,aunque el titulo nunca salga para pc!-las resoluciones,colores,comandos,teclas son muy superiores a cualquier consola, ahora si,conviene tener un windows para cada tarea en su propia particion: linux para trabajar, xp para jugar, y otro xp con todos los programas,spyware,datos,etc

  13. Lamentablemente no se hace rentable los juegos en las pc, cada año deberias actualizarlo, tanto en las tarjetas como en las ram, procesador, que a la larga solo trae gastos y mas gastos es triste pero es la realidad, la verdad es que yo soy de Pc’s y no de consolas, pero bueno.

  14. el ordenador tarde o temprano se fue devorando a las consolas desde la nes pasando por el sega, la psx, la play 2 y lo hará con todas las demas. Hoy en dia con un ordenador puedo jugar el primer video juego de la historia y el ultimo (de todas las consolas, ordenadores y maquinas que existieron y existen). Los juegos de estrategia y de rol en las consolas siempre fueron basura, nada comparable al infinito mundo del ordenador.

  15. Es mucho mejor la PC porque de hay es donde se realizan todos estos games y ahi mismo se modifican, y se puede hacer muchas cosas con los juegos desde la PC.. :d,, cosas personalisadas. xxDDD.

    • Absolutamente de acuerdo con los que opinan que la PC es mejor, tanto por su facilidad de actualizar a menor costo (Con respecto a la pantalla gigante del hall yo tengo un monitor LCD de 22" a mi me parece suficiente y un gamepad wireless Logitech Wingman Rumblepad que nada tiene que envidiarle a el mejor de Xbox360, ergonomico y con 17 botones), como la capacidad que tiene de adaptarse tanto a los últimos juegos, como a los juegos viejitos pero buenos sea de Consola (por medio de emuladores) o de PC, Te lo digo yo que me gusta desde Virtual Cop, o Pacific Warriors II hasta NFS Pro Street y GTA o Halo etc…

      Saludos y larga vida al PC

  16. Si, Vista, donde tiene Dx 10 World in Conflict, Crysis y Crysis Warhead, Bioshock, Stalker Clear Sky, Gears of War y si quiero..los dx 9 consoleros (o equivalente en ps3).
    Second Life? O World of Warcraft? en fin…como que no hay estrategia, aventuras gráficas, simulación, y RPG 1player en PC. Menos películas.
    Por eso vienen Cryostasis, Warhammer 40K Dawn of War, Empire Total War, exp. de company of heroes, Dragon Age Origins, Starcraft 2.
    En consolas, los editores…donde se han quedado?
    Asi te duran los juegos menos. Ni mapas, ni mods ni nada de nada.
    Simulación (GTR, rFactor, Race) con sus mods de coches y circuitos?
    en consola, te cobran hasta por respirar.
    Ver CoD4 y sus 4 mapas. O far cry 2 con 2 armas y 2 coches.
    Eso es todo lo extra que vas a ve en consola. Lo oficial.
    En fin, gente…lo mismo que en la anterior generación. 🙂
    Morrowind = Oblivion. SIn mods.
    Ni fallout 3, ni left 4 dead (como que los juegos de Valve no tienen…en pc, claro)
    De esas ventas que me hablas…ya se sabe…pareces nacido ayer:
    -PC: vende a largo plazo.
    – consolas: solo a medio y corto.

    Y Te informo, que para ganar lo mismo la compañia:
    PC: con 1 a 3 millones…lo amortiza.
    Consola: necesitas de 5 a 8 para lo mismo.
    Te suenan los royalties? pues eso. 🙂

    Informas, o repites topicos y los interpretas a tu
    bola "fanboyera" de consola.

  17. Buenas

    Si esta pasando esto la culpa la tiene el mismo mercado de las PCs, a esto lo digo por que no puede ser que cada 6 meses – 1 año, esten saliendo placas de video nuevas y memorias y procesadores y si no te actualizas fuiste!! olvidate de seguir jugando!!, al no ser que te hayas comprado con anticipacion una maquina muy potente, tenes que salir a comprarte algo urgente por que si lo que tenes no va mas.. no hay vuelta que darle. y tampoco tiene mucho sentido gastarse hoy 500 – 600 dolares en una placa de video de alta gama, cuando a los pocos meses ya hay una 2 veces mas poderosa y tu placa de video, aparte de quedar atras tecnicamente, sale la mitad o menos de la mitad de lo que la pagaste. ( muchos deben estar pagando todavia la geforce 8800ultra )

    Eso en mi caso me da por las pelotas que sea asi y creeria que a muchos tambien, si no tenes $$ para actualizarte estas en el horno, encima cada ves es peor por que ahora practicamente por cada juego que sale tenes que ir a comprarte otra maquina, y no se uds pero yo todavia no cago dolares.
    Los adinerados obvio que no se van a quejar y las empresas menos que menos, es mas son tan cara dura los desarrolladores de juegos , que ya ni se gastan en testear los juegos antes de sacarlos a la venta y el resultado no es mas que una pelota de bugs de todo tipo ( vease GTA IV ).

    Es obvio que asi no van a vender, si pierden toda la credibilidad. Y tampoco le veo el negocio de sacar un juego sin probarlo y tener que despues sacar 40 parches para solucionar los inconvenientes que eso conlleva, y que actualizaciones de drivers y esto que el otro, la verdad no entiendo esa tactica o modalidad nueva que usan estas empresas ahora, y que ami particularmente no me gusta para nada.

    Es una lastima que pase eso y mas cosas que no me voy a poner a mencionar ahora si no podria llegar a escribir un libro. Ami personalmente me encanta jugar en PC por todas las caracteristicas que han sido nombradas ya, y la verdad al igual que uds no me gusta jugar un FPS con un joystick, y tampoco me veo jugando algun simulador de vuelo como FSX en una consola, ni juegos de estrategia etc etc, pero eso es solo cuestion de tiempo para que inventen mejores sistemas de manejo para las consolas, aunque la comodidad de estar con el mousse en el escritorio de una pc no tiene igual.

    En fin, lo que antes se hacia para brindar entretenimiento y distraccion a las personas, ahora solo se hace por comercio lo unico que les importa es meternos las manos en los bolsillos, ya ni las historias de los juegos valen la pena pero eso es otro tema. Saludos!!!

  18. Yo creo q el pc no se va a kedar atras para nada ya que a diferencia de las consolas que van evolucinanndo sacando titulos para juegos y tal, el pc mantiene algunos videojuegos tan guapos como los primeros dias como el caso del counter strike battlefield, etc… otros videojuegos nos demuestran que con un pc relativamente baratito puedes ejecutar juegos como el WoW o el lineage II y mmorpg’s gratuitos y otros tituos que no hace falta tener ppc’s ( pepino personal computer xD)

    salu2 a todos los pc gamers

    viva los MMORPG’s y STEAM!

  19. Coincido mucho con jagmaster, todo mi vida he sido pc-gamer, empece con una comodore 128 en el ’86, pero hace 4 años hice un analisis con algunos compañeros de trabajo y llegamos a la conclusión de que la pc es un gadget muy caro para jugar, ya que los juegos de pc son la palanca que te obligan a gastar dinero en mejoras de video, dd, procesador. memoria, etc; mientras que para las consolas es mas facil (e injusto) ya que mantienen un extandar en el tiempo (fijense que la ps2 es del 2000), por ejemplo en una x-box (primera generación) podias jugar doom 3 (teniendo mucho menos recursos que un pc) y yo tuve que mejorar ram y video para poder jugarlo; en aquel entonces compre un ps2 (y no me arrepiento) y el año pasado me compre la ps3 (me siento orgulloso de ello, lo cual no quita merito a las demas, wii y x-box 360) cuando solo tenia la ps2 conclui que segui necesitando la pc para juegos de estrategias, on line y shoters (a pesar del excelente kill zone 1); ahora con la ps3 solo necesito la pc para los de estrategias, ya que jugando kill zone 2 y call of duty (mundo en guerra y guerra moderna 2) y con las redes de cada compañia se puede hacer vida on line.

    En conclución coincido con los autores del articulo que la pc quedara como un nicho para algunos juegos que por ahora desde una consola no les podra superar

  20. Tengo mas de 15 años de experiencia con los juegos, ahora soy diseñador y tambien programador de juegos. Tengo por excelencia la PC como consola de videojuegos. Tambien he probado las diferentes consolas pero no me dan la comodidad de la PC. Por ejemplo tu puedes conectar cualquier tipo de control a tu PC con adaptadores teniendo una gran gama de donde escojer a diferencia de las consolas toca solo de la misma marca. por ejemplo controles digitales, analogos, joystics, lapiz optico, control de la Xbox 360, pad de la Play 3, Tablas digitales, Gafas virtuales, Timones con pedal, tapetes de baile, audifonos inhalambricos… en fin. Tambien la combinacion de teclas ofrece muchas mas opciones que cualquier otro periferico. Si tu monitor es el problema entonces tambien se la puede conectar con un adaptador usb al TV y listo. Otra cosa es que en la PC el juego en RED no tiene comparacion por que no se cuelga un ejemplo de su poder es el internet, en cambio las consolas tienen hasta un tope maximo. Tambien algunos juegos se los puede modificar cosa que en la consola es casi imposible, por ejemplo los mods del GTA San Andreas, parches, actualizaciones. del costo pues el hardware me parece muy economico y poderoso por que antes era casi que inaxcequible conseguir una maquina para jugar pero ahora gracias a los avances de la tecnologia es posible y economico. Los emuladores reemplazan muchas consolas y hasta mejor, por ejemplo en el emulador de Nintendo DS se puede guardar cuando uno quiera, se puede agrandar la pantalla, colocarle filtros, jugar con controles, jugar en Red, Tener las tarjeta de memoria que se requieran. Mientras que en el Nintendo DS no. Nose si ustedes recuerdan cuando salio la playstation, pues ahora los emuladores pueden emularla al 100% y asi va a pasar con todas las consolas de videojuegos. Ahora los procesadores son de 7 nucleos que hacen unas graficas excelentes por la velocidad de procesamiento superando a la playstation 3 y a la Xbox 360 que tienen una resolucion muy baja para este tipo de PC. Es decir se pueden hacer videojuegos de mejor calidad que una consola de estas. Las empresas desarrolladoras de videojuegos sacan primero para las consolas por que es mas dificil de vender que cuando las sacan para PC, es para darle un empujonsito a las consolas por ejemplo el GTA IV. Primero salio para las consolas y luego sacaron la version para PC esto es para que compren consolas.

  21. Miren esta es mi opinion yo fui usuario de consolas de juegos por muchos años y me negaba a comprar una pc fue hasta que compre mi p4 de 3 giga HT ,que me vi movilisado a los ordenadores ,y no pare de informarme en mi tiempo libre como funcionaba un ordenador y la verdad es esta yo tengo actualmente una pc asi AMD dual core athlon x2 5200+ 4giga de ram 800 mhz disco rigido de 160 giga placa madre gigabyte gama media baja pero responde y una placa de video gigabyte 8800 gt overcloqueada de fabrica,una fuente thermaltake de 500 w ,y lectograbadora de DVD ,sistema operativo windows 7 64 bit,y monitor de 19 pulgada philips (LCD), ahora bien para tener este ordenador no ace falta gastar una fortuna yo juego a resoluciones y suavisado de lineas y filtro altos y me frida una vision en dx10 tremenda los rallos del sol las nuves el humo son muy realista y original ,en cabio en la xbox 360 que tiene mi hermano esas imagenes no las tenes y si queres ver buenas imagenes en la consola preparete para comprar un LCD 1080 HD FULL ,y es mas yo tengo este ordenador hace ya 3 años y no tube que actualisar nada ,nada mas los driver y si dentro de poco puedo comprar una placa de video nueva como ser una gforce 480 gtx esta aplasta a cualquier consola que salga en el futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Prueban vacuna contra el cáncer de pulmón

Cinch: podcasts desde tu teléfono