in , ,

Square Enix creará juego controlado por la mente


Ya hemos visto algunos dispositivos que nos permiten controlar al ordenador usando solo nuestro cerebro. Estos aparatos pueden utilizarse con varios juegos e, incluso, se está trabajando en el uso de esta tecnología para ayudar a personas con graves discapacidades. Sin embargo, hasta el momento no hemos visto ningún juego hecho especialmente para utilizar con estos periféricos. Es por esto que NeuroSky, un fabricante de estos dispositivos, se ha unido nada menos que con Square-Enix para hacer uno. ¿Final Fantasy: Cerebral Mage?

Square Enix es la creadora de muchos clásicos

Ya te hemos contado de NeuroSky y sus “auriculares” para el control de juegos mediante ondas cerebrales. Se trata de una compañía relativamente nueva, que está aplicando los últimos desarrollos en sensores cerebrales para productos de consumo. Uno de los departamentos de la compañía está dedicado al entretenimiento y, después, de los juguetes controlados por la mente que hicieron con Sega, apuntan al desarrollo de juegos desarrollados especialmente para utilizar con sus dispositivos.

Imagina lanzar hechizos con tu mente, tentador...

Así planean hacer una demostración en el “Tokyo Game Show” que tendrá lugar el 8 y 9 de Octubre. Para desarrollar dicha muestra, la compañía acudió nada menos que a Square-Enix, conocida por títulos tales como Final Fantasy o Dragon Quest.

Más que en un juego completo, se quiere mostrar las posibilidades de lo que puede lograr esta tecnología con las personas adecuadas detrás. Sin embargo, tarde o temprano un juego completo se hará presente y ahi es cuando esta tecnología lo cambiará todo en el mundo de los videojuegos. Wiimote, ¿qué es eso?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. Algún día controlaremos todo con la mente: el auto, el microondas, la televisión, la ducha… el mundo entero controlado sin movernos de lugar! xD!

    Algún día probaré esta tecnología, haber que tal va!.

  2. Aparentemente el sistema sería así: el cerebro manda un impulso, este llega a los dedos del jugador y este aprieta el botón del control…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mitsubishi: Primera pantalla USB

Kit de seguridad gratis para Windows