in , ,

Asus Eee Stick: El Wiimote de Asus


Cuando se lanzó la Nintendo Wii, todas las demás marcas comenzaron una carrera para hacer un mando capaz de competir con el de la revolucionaria consola. El Asus Eee Stick es uno de esos dispositivos muy similares al Wiimote. Precisamente por esto, resulta sorprendente la estrategia de Asus al lanzarlo exclusivamente con sus Eee PC, cuando estos ordenadores se destacan por sus prestaciones modestas.

El nuevo Eee Stick se venderá sólo con algunas versiones de la Eee Pc

Los Eee PC son ordenadores, principalmente utilitarios debido a sus prestaciones, que lo hacen poco apto a juegos u otras aplicaciones exigentes. Por este motivo resultó sorpresivo el lanzamiento del Asus Eee Stick. En realidad, la razón por lo que es tan extraño es porque lo más redituable parecería vender por separado a este clon del Wiimote para que pueda usarse en otros ordenadores más aptos para jugar.

El aparato en sí es muy parecido al Wiimote, con la única diferencia de que requiere un receptor inalámbrico conectado en un puerto USB para funcionar. Por el resto, es extremadamente similar al mando de Nintendo, compuesto por dos partes independientes una con un mando analógico encima y la otra con uno direccional. Tiene además un acelerómetro que permite utilizarlo tanto en juegos especialmente adaptados que vienen con el aparato, como así también para reemplazar al ratón. Los controles funcionan con dos pilas AA cada uno, suficiente para que anden alrededor de 72 horas, tanto si se activa el modo de vibración como si no.

En definitiva, el mando parece bastante interesante si quieres un poco de acción y no te alcanza para comprarte una Wii o quizás solo quieres experimentar. Por eso resulta tan sorprendente que Asus haya decidido lanzarlos solamente con algunas versiones de su Eee PC, cuando parecería más apropiado venderlos por separado a quién los quiera para su ordenador o portátil para jugones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Toribash: Revolucionando las peleas virtuales

Atomkeep: Sincroniza todos tus perfiles