Menu
in

Tim Burton’s Alice in Wonderland (Trailer)

Desde que Tim Burton se hizo un nombre de sí mismo, si hay una novela literaria que él podría adaptar al cine a la perfección es Alice in Wonderland. Desde la estética hasta la trama, la mayoría de los aspectos van de la mano con lo que Burton ha hecho en el cine durante su carrera. Finalmente, luego de tanta espera, el director hará una adaptación de la novela escrita por Lewis Carroll. Durante la Comic-Con de este año Disney mostró el primer trailer. El filme se estrenará el 5 de marzo de 2010.

Tim Burton es uno de esos directores a los que amas o detestas. Su estilo visual, su manera de construir las historias y el constante uso de Johnny Depp, puede alejar a cualquier cinéfilo que no tiene ganas de ver “cosas raras”. Sin embargo, si quieres ver aún más a Depp y, en tu libro, Burton es una especie de semi-dios, entonces te alegrará poder ver el primer trailer de su nuevo filme, Alice in Wonderland.

Conociendo el estilo de Tim Burton, que él haga su propia adaptación de la novela escrita por Lewis Carrol era algo que tarde o temprano iba a suceder. Como en el libro, la trama gira alrededor de Alice de 19 años, que cae en un agujero y es transportada a Wonderland, un lugar que visitaba cuando era pequeña, pero no recuerda. A medida que se encuentra con viejos amigos, recuerda cosas del pasado y se da cuenta de la gravedad en la que se encuentra el reino. La Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca y el caos reina en Wonderland.

Claro, es una película de Tim Burton, así que, entre otras cosas, también podrás esperar un reparto repleto de nombres de alto calibre. Algunos de estos son: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry, Cristopher Lee y Crispin Glover, quien seguramente muchos recordarán de Back to the Future.

Como no podía ser de otra manera, Disney recientemente anunció el desarrollo de un videojuego basado en el filme de Burton. De todos modos, aunque el juego llevará el nombre de la película, la historia se centrará en Alice luego de la novela original y su secuela, Through the Looking Glass. Al parecer, Alice se encuentra encerrada en un mundo de magia e ilusión y, con la ayuda de sus amigos, debe vencer a la Reina Roja y escapar. El juego de Alice in Wonderland saldrá para PC, Nintendo Wii y Nintendo DS la misma semana del estreno de la película.

Finalmente, Alice in Wonderland de Tim Burton se estrenará el 5 de marzo de 2010 en Disney Digital 3D y IMAX 3D y, también, en el clásico 2D. Definitivamente estamos muchísimos más emocionados por la película que por el juego y, viniendo de Tim Burton, confiamos que será una grana aventura.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply