in

TinyScreen: La pantalla más pequeña para tus gadgets caseros


Entusiastas del hardware alrededor del globo han logrado reutilizar componentes como las pantallas provenientes de teléfonos antiguos para aplicarlas en sus proyectos DIY. Sin embargo, algo así puede demandar mucho tiempo y esfuerzo. Como alternativa, los creadores de la plataforma TinyDuino han presentado a TinyScreen, una pantalla en miniatura orientada a cubrir las necesidades de cualquier iniciativa portátil.

Tengo a pocos metros de distancia la pantalla intacta de un viejo portátil que fue relevado de sus partes más importantes hace tiempo. Con el controlador de hardware adecuado, lo que alguna vez estuvo anclado a un sistema puede convertirse en un monitor adicional, aunque el último feriado en China ha retrasado todos los envíos, y el controlador en cuestión tardará un poco más de la cuenta en llegar. Por supuesto, esto no es más que un ejemplo de “alto nivel” para reutilizar a una pantalla. Expertos del hardware han tenido duelos épicos con las pantallas de algunos smartphones y teléfonos, lo que les ha permitido aplicar este valioso componente sobre sus desarrollos personales. La falta de documentación hace que ese tipo de camino sea complicado de seguir, pero si la idea es agregar una pantalla de manera sencilla a una plataforma de desarrollo, los responsables del reconocido TinyDuino dicen tener lo necesario.

TinyScreen

Tal y como lo revela su nombre, TinyScreen es una pantalla en miniatura compatible con el formato modular utilizado en el TinyDuino. Su tamaño es de apenas 0.96 pulgadas, con una resolución de 96 por 64 píxeles, y una profundidad de color de 16 bits. También cuenta con cuatro botones físicos de control, interfaz SPI, un backlight que puede ser manipulado por software, y un voltaje de operación que va desde los 3 hasta los 5.5 voltios. TinyScreen encaja a la perfección en proyectos compactos como relojes inteligentes, collares interactivos con reproducción de vídeo, y por qué no microconsolas. Para esto último, sus creadores ofrecen un “shield” que trae dos controles independientes. No sé qué tan práctico pueda ser jugar en 96 por 64 píxeles, pero TinyShield lo permite.

TinyScreen

Aquellos que ya posean un TinyDuino y amódulos extra en su poder, tienen la chance de adquirir vía Kickstarter a la nueva TinyScreen por la suma de 25 dólares, con un cargo adicional de cinco dólares para el envío internacional. En cambio, si el plan es arrancar desde cero, existe la opción del kit básico a 55 dólares, el paquete para reproducción de vídeo a 65 dólares, la plataforma de videojuegos con un precio de 75 dólares, o el combo para ensamblar un reloj inteligente a 90 dólares. Las alternativas superiores traen controles para robots, y un amplio repertorio de sensores. El proyecto solamente requería 15 mil dólares para dar inicio a la fase de producción, pero con catorce días restantes, está a las puertas de los cien mil dólares. Las primeras entregas, entre enero y febrero del año entrante.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

VR One: La entrada de Carl Zeiss a la realidad virtual

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº276)