in

VR One: La entrada de Carl Zeiss a la realidad virtual


Si bien posee varios productos bajo sus alas, Carl Zeiss es más conocida por sus muy deseadas lentes. La realidad virtual tiene una relación muy estrecha con la óptica, y por ese motivo en especial no nos sorprende saber que la compañía está desarrollando al VR One, un casco virtual abierto que acepta smartphones basados en iOS y Android.

Carl Zeiss es una de esas marcas que nos ha acompañado por mucho más tiempo del que imaginamos. En general, una lente hecha por Carl Zeiss es sinónimo de buena calidad, aunque este detalle también dio paso a toda clase de falsificaciones provenientes del este. Las lentes destinadas a cámaras son ciertamente su prioridad, pero hemos visto a Carl Zeiss hacer cosas como miras telescópicas para rifles, binoculares y sistemas ópticos de medición, lo que nos confirma que la manzana no cae demasiado lejos del árbol. Hoy, descubrimos nada menos que su intención de explorar el mercado de la realidad virtual a través de un nuevo casco, que tendrá un diseño abierto, y una compatibilidad más amplia de la que hemos visto hasta aquí en productos similares.

VR One

El nombre oficial para el casco es VR One, y de momento es desarrollado por un equipo relativamente pequeño dentro de Carl Zeiss. Sin embargo, su potencial se vuelve mucho más grande con sólo saber que el SDK estará en manos de los desarrolladores muy pronto, y que el usuario puede instalar en el casco cualquier smartphone iOS o Android con un tamaño de pantalla que se ubique entre las 4.7 y las 5.2 pulgadas. Esto se logra con la ayuda de soportes específicos para cada modelo de teléfono, estableciendo una alineación ideal con las lentes integradas del casco, al mismo tiempo que una pequeña abertura para liberar la cámara del smartphone deja servida la posibilidad de acceder a aplicaciones de realidad aumentada, además de virtual.

Lamentablemente, los detalles técnicos se terminan allí. El plan de Carl Zeiss es lanzar al VR One durante el mes de diciembre, con un precio muy agresivo de 99 dólares. Existe cierto proceso de promoción para el VR One, que incluye una página dedicada en Tumblr (enlace más abajo), pero además de exposición, lo que necesita el VR One es hacerse amigo de los desarrolladores. Al parecer existe un plugin Unity compatible, lo que abre la puerta a contenido gráfico avanzado. ¿Tal vez exista un acuerdo entre Carl Zeiss y Oculus? Habrá que esperar para saberlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vox Populi Vox Dei 2: Un ninja contra los hombres lobo

TinyScreen: La pantalla más pequeña para tus gadgets caseros