in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Tiradero Visual de la Semana (N°161)


Ya nos estamos acercando a un nuevo año y quién demonios sabe lo que va a traer. Porque todo el mundo está “ay, que año horrible 2020“, pero sinceramente yo no le tengo nada de confianza a 2021 tampoco, ni hablar a los que le siguen. De lo que una cosa hay que estar seguro del año que viene es que el Tiradero Visual seguirá saliendo, salud y NeoTeo mediante. Y seguirá saliendo con cosas como las de esta edición, con una ensalada de todas las cosas lindas con las que me cruzo, sin paja en el trigo. Y, como siempre, con una película recomendada al final. ¡Que lo disfrutes!

#1

Kerri Ann, la Sonya original de Mortal Kombat, a los 50 años

#6

#28

En 2012, un grupo de científicos rusos investigaban antiguas madrigueras en Siberia, cuando encontraron una semilla congelada que según sus cálculos había estado allí por más de 32 mil años. La semilla estaba enterrada a 38 metros de profundidad y ubicada en el permafrost. El descubrimiento pertenecía a una Silene stenophylla, una planta con flores blancas nativa de Siberia nororiental y de las montañas septentrionales de Japón.Dichos restos fueron regenerados por investigadores rusos a partir de tejidos madre excepcionalmente conservados de dicho fruto, utilizando cultivo in vitro y micropropagación clonal.

Hasta el día de hoy nadie sabe cómo la semilla pudo sobrevivir tanto tiempo, por lo que el objetivo principal del estudio es explorar su ADN a través de un mapeo de los genes de plantas que pueden adaptarse a condiciones muy secas, calientes o frías. Hallazgos en esta área podrían ser realmente útiles para la investigación sobre cambio climático.

#30 Extreme Prejudice (1987)

Del mismo director de los clásicos "The Warriors" (1979), "48 Hours" (1982), "Streets of Fire" (1984) y "Another 48 Hours" (1990), todas películas que si no has visto deberías hacerlo. Cuenta la historia de un ranger de Texas y un narcotraficante que en su infancia fueron mejores amigos. Una de las películas de Hill más desconocidas, pero que es igual de buenas que las anteriores, con un Nick Nolte que la rompe. Peliculón.

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola amigo! En qué brete me ponés, ésta está en el límite cronológico de mis gustos. Anoto, pero no te aseguro nada. Es de la onda de Hell or high water que recomendaste no hace mucho con Jeff Bridges?
    Pudiste ver The one I love? (con tu jermu, me imagino) Yo por mi parte hice la tarea: muuuy buena Fatman, una supervuelta de tuerca a las películas de navidad. Gracias por el dato!! Otra que encontré fue Hector, también de tus recomendadas. Nada del otro mundo, pero bien.
    Una argentina que quería ver hace mucho y me saqué las ganas: Las mantenidas sin sueños. Se puede ver; es un poco bizarra, no mucho. Te muestra los efectos de la dejadez, la vagancia, el rendirse, el abandono. Una pequeña luz de esperanza sólo al final de la película.
    Y para el final, una que te va a gustar mucho, si no es que ya la viste: Triangle. No te puedo contar mucho, ponele una ficha, hasta capaz que la recomendás en tu próximo tiradero.
    Un abrazo!

    • ¡Hola, Bernie! La verdad que no es parecida a Hell on High Water, salvo por la escenografía y que hay robos, pero no tiene tanta sensibilidad. 😀 Es una película digna de su época: violenta, machista y estadounidense, un homenaje de Hill a su mentor Sam Peckinpah. La pregunta que te deberías hacer antes de verla es: ¿Disfruté alguna de las películas de Hill o Peckinpah? Tal vez sean directores que no conozcas, pero son geniales en lo suyo y tienen su marca personal. Si no los conoces, preguntate: ¿Me gusta el BUEN cine de acción yanqui de los 80s? Nuevamente, es la convergencia perfecta de todos los mejores elementos del género de aquella época, dirigida por uno de sus mayores exponentes. ¿Viste “The Warriors”, del mismo director?

      En contra de todos mis deseos vi “The one I love” con mi jermu, y fui gratamente sorprendido. Estaba esperando que aparecieras para confesarlo, jajajaja. Gracias, estimado. Me hizo acordar un poco a Vivarium (2019), creo que ya hablamos de esta. Sino, deberías verla. También es medio “Dimensión Desconocida” con parejas.

      Triangle la vi, creo que hasta la mencioné en algún momento acá. O no, no sé. Las drogas me están fritando el cerebro. Está muy buena.

      El título de esa argentina me dio escalofríos, pero parece interesante… ¡AH! Voy a hacer un comentario sobre el Rojo Sangre aparte, que me olvidé de mencionar.

      ¡Abrazote!

      • Sí! Vivarium fue una de tus recomendadas. Es tan buena como perturbadora!
        Hace poco vi Straw dogs, la original de 1971 con Dustn Hoffman, y la vi porque estaba rankeada como una muy buena. Cómo me clavé!!! Un bodrio! Totalmente irreal para nuestros cánones actuales. Aparte lenta, con diálogos descolgados… La escena de la violación es patética!!! Y sin embargo los que saben la tienen en el podio. No por nueva una película es buena, por supuesto, pero la dinámica y la estética de las actuaciones de antes de los ’90s, y en especial de antes de los ’80s me resulta insoportable. Defectos que uno tiene, qué le voy a hacer… Igual anotamos la de hoy. Gracias por los links que pusiste para ver películas argentinas. En general tampoco me gusta el cine argentino, pero de vez en cuando aparece alguna perlita, y está bueno saber dónde puede verse. Saludos!!

        • Y… yo soy un convencido de que las pelis se tienen que ver con “anteojos de época”. No por una cuestión intelectual, sino a beneficio de uno mismo, para sacarle mayor provecho. Para ponerse esos anteojos, y aquí sí entra un poco lo intelectual, hay que tener muchas miles de horas de cine bajo el brazo porque hay que reconocer los factores que construyen el cine de cada temporalidad.

          Además también están los “anteojos de la geografía”, por ejemplo: Yo no sé si le recomendaría a alguien fuera de la argentina la película “Plata dulce” (1982), entre muchas otras. Es una de mis películas argentinas favoritas, pero… ¿le puede llegar a gustar a un británico? Y… es muy posible que no, salvo que se interese por la política de nuestro país.

          Ambas cosas confluyen en películas como “Straw Dogs”. Está super genial que no te haya gustado, es muy válido. Pero tal vez para aquella gente que sí le gustó mucho signifique otra cosa, o tenga la posibilidad de ver la obra con los anteojos correctos. Tanto hacerlo como no hacerlo está bien, que quede muy claro, pero a mi me parece que no hacerlo en definitiva le genera un perjuicio al espectador, no a la obra en sí.

          Para eso existen los clubs de cine, cultura a la que yo pertenecí durante años, en donde una persona explica el contexto y todas las cosas que hay que saber de una peli antes de verla, y luego se debate entre todos.

  2. A TODOS LO QUE LEAN ESTO:

    El Festival Rojo Sangre este año es online. Hay varias películas locas para ver.

    Acá está la programación: http://rojosangre.quintadimension.com/2.0/programacion/

    Las pelis se pueden ver en Cont.ar (plataforma argie de contenidos gratuita y abierta): https://www.cont.ar/channel/298

    Y también en Flixxo (gratuito): https://play.flixxo.com/

    Y si bien no compite, también pueden ver el slasher uruguayo “Al Morir la Matinee” en Cine.ar (otra plataforma argie de contenidos gratuita y abierta): https://play.cine.ar/INCAA/produccion/6592

    Un lindo programa para el finde. Que lo disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Rhino: Todoterreno experimental del año 1954

Precursor

Precursor: Plataforma de desarrollo móvil, abierta, reparable y segura