Tiradero Visual de la Semana (N°39)

Lista abierta
30 envíos

Si has llegado hasta aquí es porque te quieres reír un poco, pasarla bien con un manojo de imágenes totalmente azarosas y sorprenderte cada vez que te desplazas hacia abajo. Espero que este Tiradero Visual cumpla con todo eso, y mucho más. Porque además de los chistes, del asco, de las tonterías y todo eso, al final hay una recomendación fílmica. Un estreno, en este caso. Una verdadera rareza fílmica que debes ver ya mismo y no esperar 10 años a que se vuelva de culto (como seguramente sucederá).

¡Que comience la diversión!

30. Errementari (2017)

Raramente pongo estrenos en esta sección, pero no quiero que ninguno de ustedes se pierda "Errementari", una película vasca de fantasía, dirigida por Paul Urkijo Alijo y presentada por Alex de la Iglesia. Es como un capítulo de hora y media de la vieja serie "The Storyteller" ("El cuentacuentos", espero que la recuerdes), con vueltas de tuerca que se suceden todo el tiempo y un final por demás de épico. Por momentos, hasta me parecía estar viendo alguna de esas partidas del juego de rol "Aquelarre" que jugaba con mis amigos en mi juventud. No quiero contarte más para no arruinar las múltiples sorpresas del filme, tan solo recomendarte que la veas. No mires trailers ni nada, que ya sabes cómo arruinan todo. Tan solo pon "play" y prepárate para hora y media arte fílmico. Después me cuentas.

Deja tu voto

35 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 35

Upvotes: 35

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Ferzzola

14 Comments

Deja una respuesta
      • Ahhhh muy buena , recordé muchas cosas viéndola del Cuenta Cuentos, el Gigante sin Corazón, El Soldado y La muerte, y me uno al agradecimiento de David, yo también me llamo David ja :), en la cantidad de cosas que he aprendido con esta pagina y de la gran diversión que he tenido también, siempre un gran contenido, un enorme abrazo desde Colombia.

        • ¡Qué lindos mensajes! ¡Gracias a vos también, David! Me alegra mucho que la peli te haya llegado al corazón como a mi. Aunque, debo aclarar, sabía que al nombrar al Cuenta Cuentos muchos se iban a entusiasmar con verla. MUAJAJAJA, cayeron en mi malvado plan 😀 ¡Un abrazote y gracias por todo!

  1. Me encanto la imagen de Altered Beast, todo un clásico de SEGA. Muy buenas las imágenes, gracias Max, este fin de semana vamos a ver la de Freejack, luego te cuento. Saludos!

  2. Errementari, una gran recomendación. Tuve la suerte de ver el estreno de la película en la inauguración de la Semana de Cine Fantástico Y De Terror de San Sebastián (España), y me encantó, tal y como se lo hice saber a su director Paul Urkijo. Es un chaval (muy joven) sumamente accesible y simpático. Tras felicitarle por su película me preguntó a ver si podía darme un abrazo… al cual accedí encantado. Nunca jamás me había pasado eso con ningún director de cine.

    La película se basa en un relato muy arraigado del folklore vasco, y está muy bien dirigida, muy cuidada en fondo y en forma.

    Muy conveniente la comparación con The Storyteller, en su día no me di cuenta de la similitud, pero ha sido leerlo y percibir que así es, en efecto.

    En fin, que gracias por recomendar esta película. Y gracias a neoteo por tantos años de placer y sabiduria. Os deseo a todo el staff mis mejores deseos, y por descontado lo mismo a cualquiera que lea estas líneas.

    Cuidaros mucho y no paréis de disfrutar nunca 😉

    • ¡Qué lindo mensaje, David! Si te tuviera frente, yo también te pediría un abrazo. 😀

      Genial lo que cuentas de Paul. Siempre está bueno saber que los artistas que uno admira son buena gente. Entendí algunos detalles del folklore, pero no sabía que era un relato. ¡Gracias por la información! Buscaré a ver si lo encuentro. Me fascinó. Nuevamente, durante AÑOS jugué Aquelarre con mis amigos y aprendí mucho de leyendas de aquellos lares. Amé ese juego y sin dudas me dejó una enorme impresión de la riqueza folklórica de esas tierras. Debería explotarse mucho mucho más en el cine y la literatura.

      Muchas gracias por pasar y escribir, amigo. Un GRAN abrazo y lo mismo para tí. ¡Cuidaros mucho y que la fuerza te acompañe! 😉

  3. Buenos días Max, la semana pasada estuve mis dos días libres de trabajo sin internet. Fue una pesadilla.

    Ahora si, vamos a analizarlo:

    1) cosa bonita, cosa preciosa, cosa bien hecha <3
    2) Nivel extremo.
    3) Me recuerda a "La red social", el caso de la gallina canibal.
    4) Tengo que trolear a un amigo guyanés,el de la camisa negra con rayas blancas es igualito a él.
    5) Ese cacto tiene más estilo que yo.
    6) Iught… ya me dio cosa.
    7) Esas preguntas no me dejan dormir por la noche (Frase simpson del día).
    10) Esas cosas me sacan de mis casillas.
    11) Pala dominal el fino alte del yo yo deben encontlal la paz intelior (Jajajajaja).
    14-15) Jajajajaja.
    16) Yo me atrevería, pero llegaría al punto en el cual me aferraría totalmente a la viga del medio.
    17) Como me comería ese durazno completo.
    20) That's suspicious…
    23) Hermosa pecera.
    25) Debe sentirse lindo, siempreque no sean pirañas.
    26) Umm…
    28) Si, Steve Irwing, el cazador de cocodrilos, pero fe por culpa de una raya clavadora, las mantarrayas son inofensivas.
    29) Si existiese el chupacabras sería algo parecido a esto.
    30) A descargar. Tengo que poner a descargar un poco de películas, pero por desgracia mi internet no ayuda. Dentro de poco me pondré a formatear mi pc e instalar la Iso de Windows 10 que modifiqué yo mismo.

    Muchas gracias por el tiradero de esta semana. Espero que sea viernes para ver el vertedero en el trabajo.

      • Malas velocidades y de paso servicio deficiente, caidas durante semanas enteras y pésimo servicio. Llevo aproximadamente desde el 28 de enero de 2014 buscando que me instalen mi propia linea de CANTV para disponer de internet propio y nada.

      • Para poder descargar algo tengo que estar en el trabajo, porque en casa uso un internet compartido via wifi y está limitado a 500kilobits por segundo. Allá si se tiene un internet de 10 megabits que me permite descargar los vídeos y películas que quiero.

        • ¡GUAU! ¿CUATRO AÑOS ESPERANDO UNA CONEXIÓN? Me muero. Qué bueno que tienes un “laburo” con esos privilegios. Entiendo, entonces, que tienes que ser muy detallista con lo que descargas. Con Errementari no te vas a arrepentir, lo prometo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.