Tiradero Visual de la Semana (N°46)

Lista abierta
30 envíos

Yo no sé si se nota, pero me tomo muy en serio la selección de imágenes para esta columna. La podría solucionar en media hora, descargando lo primero que me encuentro, que más o menos zafe. Pero no… me paso algunas cuantas horas navegando dumps de todo tipo, eligiendo una imagen de cada cien, solo para traer lo que creo es lo mejor. 

Dejo toda la tarde en esto, y no lo digo para victimizarme ni nada, sino porque quiero que sepas que REALMENTE me interesa que la pases bien mientras desciendes por esta página. Así que, amigo, eso… espero que la pases bien. Me importa mucho que, al menos, todas esas horas invertidas sirvan para arrancarte una sonrisita. Como va la cosa a nivel mundial, con tan poca cosa me doy por satisfecho. ¡Ah!  La recomendación fílmica de esta semana, sin embargo, no me llevó ni un solo segundo. La película seleccionada era la opción obvia. ¡No te la pierdas!

30. Mandy (2018)

Seguro que ya la viste o la tienes en agenda, porque está en boca de todos. Pero, en el remoto caso de que no sea así, oh amigo... debes verla de inmediato. Es cine del bueno. Pero del bueno, bueno. Es otra cosa a lo que estamos acostumbrados. Lenguaje cinematográfico sin censura. Y esos colores, ¡oh qué lindos colores! Es hermoso ver colores en las películas, en una época en la que todo tiene que tener una paleta super meh. Es posible que la primera mitad de la peli, si no te gusta el arte cinematográfico, te aburra un poco. Pero espera que se pone a mil luego.

Deja tu voto

39 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 39

Upvotes: 39

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Ferzzola

29 Comments

Deja una respuesta
  1. En la imagen 6, la respuesta es 25%, creo que la trampa esta en que para la opcion A y D, dice 25%, pero en realidad la pregunta no hace referencia a cuál se elige, simplemente pregunta que porcentaje de probabilidad tenenos si elegimos cualquiera al azar, y cada una tiene un 25% de probabilidad de ser la correcta, eso si tenemos un 75% en contra . . .

    • para mi es 50%. al seleccionar aleatoriamentela respuesta de una pregunta con 4 opciones la probabilidad de acertar es de 25% pero como esta opción esta duplicada también se duplica la probabilidad de acertar, así que seria 50% es decir B

      • Es una pregunta con trampa porque ¿Que nos asegura que los valores porcentuales en cada respuesta representan realmente valores posibles? Viendo desde otra perspectiva según tu comentario y el de Sugus, como el 25% está repetido, entonces solo hay 3 respuestas posibles, lo que convierte a un 33.33…% de probabilidad para cada una, sin embargo ese valor no esta en las respuestas.

        • Estas eligiendo una de 4 opciones eso haría un 25% por opción, 2 son correctas entonces eso lo convierte en 50% de probabilidad de que selecciones la respuesta correcta al asar

          PD: me encanta el tiradero visual de la semana 😀

  2. Es un paradigma. Si fuesen valores diferentes, al escoger una al azar tienes 1/4 de posibilidades de aceptar: 0.25. Sin embargo 0.25 esta dos veces, o sea que si la respuesta fuese 0.25 tendrías 2/4 posibilidades, es decir 0.5. que solo esta una vez y por lo tanto la respuesta seria 0.25 y asi… no hay respuesta correcta.

  3. Amigo, he visto Bone tomahawk (Frontera caníbal, al menos en Netflix): buenísima, un western realmente distinto!! Lo único en que podría discrepar es que no parece ser tan rara como la promocionaste. Cuando se lo comenté a varios amigos al azar, todos la habían visto! Esta semana me vi El fin de la infancia, una miniserie de 3 capítulos basada en el libro de A. Clarke (el libro es un millón de veces mejor, como pasa casi siempre, pero es recomendable) La dieron por Studio Universal, no sé si la van a repetir o habrá que buscarla por otros medios. Y todavía me venís charlando con las dos películas que te recomendé para ver y comentar… Saludos!!

    • ¡Hola, Bernardo! ¡Me alegra que te haya gustado! Vi “I Am Not An Easy Man” y la verdad es que estuvo buena, pero no es ni en chiste el tipo de género que más disfruto. Las comedias románticas y yo no nos llevamos bien. Revoleo los ojos a cada rato. Las Leyes de la Termodinámica parece que va por ese lado también, ¿verdad?

      • Sí, en efecto Las Leyes… también es una comedia romántica, pero es diferente a las tradicionales. No te vas a arrepentir, creeme. El enganche que hace con las leyes de la Física y cómo lo muestran en pantalla es genial, casi como una obra de realidad aumentada. Te pasa como a mí con los westerns, no me atraen en absoluto, pero Frontera caníbal es otra cosa. Me dijeron que hay un western llamado Slow West, o algo así, muy buena según cuentan. Saludos!!!

  4. Excelente tiradero, como siempre! Voy a hacerle caso con la recomendacion final, hasta ahora no decepciona!
    Hace poco tiempo estoy incursionando en el arte de hacer cine, de forma muy casera y amateur. ¿Nunca se le dió por escribir acerca de como hacer cine, ya que usted formó (o forma) parte de ese mundo? Me gustaría leer su experiencia

    • La verdad es que solo estudié cine. Cuando me recibí, luego de hacer un año de “meritorios” (como le dicen acá a eso de trabajar gratis) me di cuenta que no era lo que quería hacer, jajajaja. Pero conozco mucha gente que trabaja en esto, y otra que lo aborda desde el hobbie. Muchos de ellos muy buenos amigos. Sí acabo de entregar el guión (escrito a pedido, basado en una idea de terceros) de una peli que se comienza a filmar en unos meses, actualmente en preproducción, de terror y con mucha sangre. ¡Ya les contaré cuando se estrene!

    • Pero es que los dumps de donde las saco tampoco listan las fuentes. No es que voy página por página descargando imágenes, sino de grandes tiraderos con cientos de imágenes fuera de contexto. Si no, lo haría encantado.

  5. Yo creo que la opción es B: la de 50%. Muy buenas imágenes Max, se agradece el esfuerzo por traernos lo mejor. Gracias por la recomendación, vamos a ver que tal Nicolas Cage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.