Tiradero Visual de la Semana (N°15)

Lista abierta
30 envíos

Les dejo un suceso que acontenció hace muy poco y que narré con estas palabras en mi perfil de Facebook, a razón de una comadreja que apareció en el fondo de mi casa. Con mi mujer le llamamos Cuca, y hasta llegamos a grabarle un video. Para vuestra información, porque las menciono en el relato, La Rubia y Pampa son mis perras.

Recién capturé en video a un mogwai que se escondía en el fondo. Justo para vísperas de Navidad. No sé qué pensar…

Posted by Maximiliano Ferzzola on Saturday, December 23, 2017

 


Ayer apareció muerta Cuca, la comadreja. Era de noche cuando la vimos, volvíamos con María de la quinta y yo casi me caigo al tropezar con su cadáver. Estaba en el patio delantero de mi casa, a unos metros de la entrada, a pasitos del fuentón lleno de agua de lluvia que tenemos para regar la higuera.

Olía a podredumbre, como huelen las comadrejas, así que no tardé en dar con la identidad del occiso, aún oscuro como estaba. Luego de una rápida inspección, palo de escoba y linterna mediante, noté que la víctima no tenía heridas consecuentes al de un ataque canino. Su cuerpo estaba aún flácido, su boca estaba abierta y la lengua le sobresalía de una manera bastante rara. También encontramos, todo alrededor de donde yacía, lo que solo puedo describir como “diarrea sanguinolenta”.

La Rubia estaba enloquecida y quería jugar con el cadáver, así opté por culminar mi estudio forense CSI, embolsar el cuerpo y limpiar la zona con lavandina, agua y más lavandina. Mis sospechas indican que la comadreja fue envenenada. La ausencia de marcas de lucha y las heces sangrientas a los costados del cadáver apuntan a eso. El principal sospechoso, por supuesto, es el vecino del fondo, el que tiene el gallinero.

La comadreja habitaba en mi fondo, como se puede ver en el video del primer comentario. Por supuesto, el animal se alimentaba en el fondo de mi vecino, de huevos y pollitos. En uno de sus viajes, la comadreja comió allí algo que la envenenó. El veneno no mata instantáneamente, así que murió luego, lentamente, en su casa, mi fondo.

La Rubia había vuelto conmigo, así que ella no extrajo el cadáver de la comadreja de su escondite. Pampa no tiene ese tipo de carácter, y más bien le escapa a lo que no conoce. Así que mi conclusión es que la comadreja, moribunda, salió de su escondite para beber agua (por que eso imagino que hacen las comadrejas cuando están envenenadas y muriéndose). Su cuerpo quedó muy cerquita del fuentón lleno de agua de lluvia, el mismo que tal vez hubiese aliviado un poco su sufrimiento antes de fallecer.

Caso cerrado

29.

Y ya que tengo un montón de gente cautiva de las tonteras que escribo y las películas que recomiendo, quisiera hacer un experimento solo apto para personas que no vivan en Argentina. "Esperando la Carroza" es, a mi juicio, la mejor comedia nacional y (posiblemente) la mejor película salida de mi territorio. Siempre me pregunté qué podía opinar un extranjero de una película tan costumbrista y desopilante, con tantos guiños a la idiosincracia nacional. ¿Te animas a verla y decirme qué te pareció? La puedes ver de forma gratis (y oficial) en Cine.ar (que es como un Netflix argento) o bien desde YouTube, si no quieres registrarte (aunque lo recomiendo). Y, ya que estamos... si te gustó "Esperando la Carroza", agéndate: "La Nona", otra joya nacional, una comedia oscura de una anciana que no puede dejar de comer (que también puedes ver en YouTube).

Deja tu voto

30 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 34

Upvotes: 32

Upvotes percentage: 94.117647%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 5.882353%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

25 Comments

Deja una respuesta
    • ¿Qué más querés? Cuento anécdotas, recomiendo películas y selecciono imágenes. Esta es una columnita, no intenta cambiarle la vida a nadie, sino hacerles pasar un minuto de buena onda. Nada más. ¡Y la boca se te haga a un lado antes de hablar mal de Lisandro! Un verdadero héroe intergaláctico.

      • …bailo tango, masco chicle, pego duro, tengo viejas de a montón, tu ru rú…
        Que exigente la gente, considero que es dificil conseguir tantas imagenes y que no sean tan comunes que todos las hayamos visto ya.
        De mi parte me encanta esta sección, es el día que envío imagenes a mis grupos de WhatsApp.

        • Y sí… Igual, es como todo, a veces las imágenes van a ser mejores o peores, dependiendo de lo que uno encuentre y, también, de los gustos de la persona que las vea. Lo que sí… me pregunto si los que exigen tanto, tienen a NeoTeo en las excepciones de su adblock o si ni siquiera eso aportan. ¡Muchas gracias por tu comentario, Duke! ¡Abrazo!

  1. ¿El nombre que le pusiste a la comadreja es por el capítulo de los Simpsons?
    Que mal que envenenaron a Cuca. Es horrible. Lo lamento mucho.

    Ya vi la de Brigsby Bear. Vaya sorpresa, que agradable película. Una historia muy bien contada, y el cameo de Lucas Trotacielos, usando sus habilidades de hacer muchas voces. Y no investigue nada, ni trailer, ni reseña. Así es un gusto ver las películas.

    Me apunto la de la carroza, y espero que los demás también la vean. Aunque está claro que algunas cosas no las entenderemos, pero igual dejaremos nuestra opinión.
    Por cierto, sería bueno que cuando haya respuesta a algún comentario, llegara el aviso al correo, ¿hay alguna posibilidad de esto?

    Gracias Max, un abrazote!!

    • Jajajaja, sí, por el capítulo de Los Simpsons, exactamente! 😀 Me alegra mucho que te haya gustado Brigsby Bear, para mi fue una de las sorpresas del año. Y sí, por favor, mira Esperando la Carroza, que ardo de curiosidad por saber qué opinan personas no-argentinas. Sobre el tema del recibir mails cuando se responde… debería haber. Dejame fijarme bien y te cuento luego. ¡Muchas gracias, Máquina! ¡Abrazote!

    • No, Máquina. No parece haber opción para recibir mails de las respuestas. Le voy a pedir al gran NeoTeo a ver si nos la habilita en algún momento. Sí te informa de la notificación de respuesta en tu perfil, al que puedes acceder desde el home, arriba a la derecha. 😉

  2. Una lastima lo de cuca aunque a saber cuantos pollos y huevos del vecino se zampó la condenada jajaja.
    Peliculas argentinas solo recuerdo haber visto La camara Oscura y de pequeño algunas de Libertad Lamarque actriz argentina muy querida acá en México.
    Esperando la Carroza la veo en cuanto tenga algo de tiempo. Saludos.

    • Ufff, en serio. Debe haber hecho estragos la pobre Cuca. De todas formas, yo, de tener gallinero (que en algún momento me lo quiero armar), hubiese usado una trampa (posiblemente no mortal). Matar con veneno es peligroso para todos los perros que andan dando vueltas, incluyendo los míos. Y si algo les pasaba a mis perritas, ahí sí se armaba Guerra de Vecinos.

      ¿La Cámara Oscura? Pensé que era el único en el mundo que la había visto. Qué película rara para que llegue a México. Y sí, cuando puedas dale una oportunidad a “Esperando…”, tengo muchas ganas de que me cuenten qué les pareció. Abrazo, Simon!

  3. “Bajando la calidad de la columna” dijeron más arriba, que pavadas que hay que leer…Gracias Max por todo este esfuezo! Ya te lo dije en los enlaces recomendados, mi sección preferida. Ahora se suma el tiradero visual! Una pena que algunos subestimen todo el trabajo que te lleva.
    Che, la cuenta sirve para algo porque me pide los datos de vuelta para comentar :p?

    • ¡Gracias, Lucas! Se hace lo que se puede, ¡una alegría que lo disfrutes! Hacer cuenta te sirve para 1) no tener que llenar datos al comentar y 2) para que tus comentarios se publiquen en el momento en el que los escribes. Sino quedan pendientes, como estos, y yo tengo que venir a aprobarlos. ¡Abrazote, amigazo!

  4. Hola! Leo (sí leo tu anécdotas) semanalmente y disfruto de las imágenes por lo que no me parecía correcto, pasar sin dejar mí comentario y agradecimiento por hacer de mis viajes en tren un momento de disfrute (q es en donde leo neoteo) en medio de la verborragia. Vi la película que recomendaste la del oso algo, es rara me gustó.
    Soy tan obsesivo que no me pierdo y tiradero visual.
    En fin, no se.
    Esta semana el q más me gustó fue el 11.
    Abrazo!

    • ¡Gracias por comentar, Moi! Está muy bueno ir conociendo a los que están detrás de la pantalla. Mira, cuando puedas, la recomendada en esta edición y me cuentas qué te parece, si tienes ganas. Un abrazote y, otra vez, gracias por alzar la voz 😉

  5. Saludos Leo excelente la sección de enlaces recomendados y el tiradero, ideal para personas como yo que no tenemos tiempo y facilitarme la info de la Internet en cada semana, donde NO sabes que esperar. curiosidad, nostalgia, ENRIQUECIMIENTO CULTURAL, diversión, gracias leo y los colaboradores de NEO …EN FIN … a la grande le puse cuca:(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.