Menu
in

Top 10: Mejores videojuegos de superhéroes

Si hay seres en este mundo especialmente preparados para los videojuegos son nuestros amigos los superhéroes. Desde que aparecieron, fueron muchas las aventuras digitales que intentaron hacernos experimentar la fabulosa (y terrible) vida de aquellos sujetos que no se cansan de salvar al mundo mientras tú duermes como un niño. A continuación en Neoteo, la lista con los diez mejores títulos de aquellos tipos que tienen fuerza sobrehumana, pueden volar por el aire y son capaces de chuparse el codo… ¿Acaso no hay que ser superhéroe para hacer eso?

10) The Incredible Hulk: Ultimate Destruction (Radical Entertainment – 2005)

Tómate un calmante. Si hay alguien que no ha tenido mucha suerte en las aventuras pixeladas fue el irascible Hulk. Es verdad que su vuelta al cine en estos últimos años ha dejado dos películas que no lograron colmar las expectativas de sus fanáticos, pero todavía se siguen recordando esos bíceps y pectorales de Lou Ferrigno como si fueran los músculos del mismísimo Dios. El hombre más nervioso del universo (jamás le hagan una broma pesada, yo sé por qué se los digo), se dedicó a destruir todo lo que tenía a su paso, enfrentando a sus némesis Devil Hulk, Mercy y su eterno enemigo Abomination en un título sin muchas luces pero que contaba con la mejor excusa para quitarnos alguna bronca contenida. Saltos kilométricos, fuerza increíble y pantalones ultra resistentes hicieron de nuestro amigo Hulk, el colado de esta fiesta. ¡Un par de clases de manejo de ira a la derecha, por favor!

9) Blade (Hammerhead – 2000)

Colmillos al ataque. Luego del éxito de su primera película estrenada en 1998, Blade tuvo su oportunidad dos años más tarde con un título para la consola Playstation que seguía las aventuras de este feroz luchador (Wesley Snipes me da miedo, lo confieso) contra hordas de vampiros sedientos de sangre. Con la ayuda de su mentor Abraham Whistler y luchando contra viejos enemigos como Dragonetti y Mannheim, el moreno Blade entregaba patadas y trompadas a zombis, perros asesinos y monstruos nocturnos sin dejar de utilizar su característica espada para dar el toque de distinción que lo caracteriza. Pistolas, escopetas y metralletas formaban parte del arsenal que todo salvador del mundo debe tener en su poder. Así que ve al dentista y pide que te quiten esos colmillos filosos, que nuestro amigo primero pega y luego te pregunta quién eres.

8) Iron Man (Secret Level – 2008)

El loco “Tony”. El científico y fabricante de armas Anthony “Tony” Stark, cumplió su sueño invirtiendo millones en un traje metálico que lo transformó en un hombre de hierro invencible. Alcohólico, con problemas cardíacos y hasta impotente, el dandy americano siempre logró renacer de las cenizas más entero que nunca. Con el paso de los últimos años Iron Man fue ganando un lugar en nuestros corazones. Es obvio que sus películas han tenido mucho que ver en esto, pero es innegable que este superhéroe industrial tiene una personalidad única, como aquel amigo millonario que todos quisiéramos tener (¿Acaso tú no quieres tener un amigo millonario?). Sin grandes hallazgos, pero bastante más sólido de lo que se esperaba, Iron Man y su secuela se han ganado un lugar en esta lista. Ya que estamos… Tony ¿no me prestarías unos dólares?

7) Superman Returns (Electronic Arts – 2006)

El hombre de acero… inoxidable. Superman hace bastante tiempo que no está teniendo suerte en sus emprendimientos comerciales. Poco más de una docena de títulos han utilizado su imagen sin grandes resultados. Junto con “Superman: Shadow of Apokolips” de 2002 (para muchos su mejor título), el juego multiplataforma “Superman Returns”, basado levemente en la película homónima, dio el paso adelante que sus fanáticos estaban esperando. Incluyó una gran mejora gráfica, la posibilidad de utilizar todos sus superpoderes y pelear contra muchos enemigos no incluidos en su versión cinematográfica. Aunque todavía sigue siendo una verdadera lástima que uno de los superhéroes más queridos no haya logrado pisar fuerte en el mundo de los videojuegos, todos seguimos esperando por este valiente hombre que usa sus calzones por fuera de los pantalones (para soportar ese dolor sí que hay que ser un superhéroe).

6) The Punisher – Arcade Game (Capcom – 1993)

Puños duros en tipos blandos. Punisher y su pareja Nick Fury (su compañero de batalla, no piensen mal) caminaban por Nueva York repartiendo golpes a diestra y siniestra mientras el malévolo líder criminal Kingping llenaba de terror a las calles de la Gran Manzana. Violencia y puños cargados de bronca en este clásico beat’em up que nos dejaba usar algunas armas de fuego (pistolas, lanzallamas, metralletas y M-16), elementos del ambiente (extinguidores de fuego, caños de metal) y otros delicadezas (bates de beisbol, martillos, cuchillos, espadas japonesas, estrellitas) para castigar sin asco a nuestros enemigos. Destroza todo lo que encuentres a tu paso (uno nunca sabe donde puede estar escondido algún pollo en forma de bonus). ¡Pórtate bien! Te aseguro que no querrás que el Castigador te de algunas nalgadas…

5) Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (Konami – 1989)

Cosa de adolescentes. Luego de elegir entre el equilibrio de Leonardo, la velocidad de Michelangelo y Raphael o el alcance de los ataques de Donatello, el jugador debía empezar a golpear a cientos de súbditos del malvado Shredder. Hasta cuatro jugadores (uno con cada tortuga) podían participar del rescate de la bella April O’Neil, siguiendo los concejos del maestro Splinter (¡Cuánta sabiduría había en las palabras de aquella anciana rata!). Sin dudas, estas tortugas tan amigables formaron parte de la infancia de muchos de nosotros. Aunque hace poco hayan vuelto en forma digital, nadie podrá olvidar jamás esas meriendas cargadas de aventuras y esas horas peleando con amigos por la salvación de aquella muchacha. ¡Jamás se te ocurra pelear con los genios del Renacimiento, chaval!

4) Spiderman 3 (Treyarch – 2007)

Sentido arácnido. La llegada a la pantalla grande del Hombre Araña durante el año 2002, de la mano del director de cine Sam Raimi, inauguró una nueva etapa en los videojuegos protagonizados por este gran superhéroe. Cada secuela del Séptimo Arte fue aumentando poco a poco la calidad de sus versiones digitales. La franquicia de Spiderman fue una de las pocas que logró transmitirle al usuario la sensación de ser un verdadero superhéroe. Peter Parker y sus kilómetros de telarañas nos regalaron niveles extremadamente dinámicos, columpiándonos entre edificios a cientos de metros del asfalto y persiguiendo a maleantes que huían de la ley. Usando trajes con distintos poderes y cargado de cientos de guiños para los fanáticos de un personaje notable, este joven nos ganó el corazón a base de agilidad y simpatía. ¿Cómo puede ser que Mary Jane no quiera tener hermosos hijitos de ocho patas colgando de las paredes?

3) X-Men Legends (Raven Software – 2004)

Compañerismo mutante. Verdaderamente son varios los títulos de los X-Men que podrían formar parte de esta lista. “X-Men: Children of the Atom” (Capcom – 1994) fue un juego estupendo, divertido, electrizante, que jamás podremos olvidar. Sin embargo, la sensación de luchar con un verdadero grupo de compañeros (este es el objetivo del profesor Charles Xavier por más que Wolverine y Cíclope se peleen por una mujer) se sintió, por primera vez, en “Legends”. Con quince mutantes a nuestra disposición (Bestia, Wolverine, Charles Xavier, Cíclope y Gambito, entre otras geniales bestias de combate), este juego y su secuela “X-Men II: Rise of Apocalypse”, nos demostraron lo importante que es compartir todo con tus amigos (incluso la difícil tarea de parar un cabezazo de Coloso o jugar a las escondidas con Nightcrawler).

2) Marvel Vs. Capcom (Capcom – 1998)

Cuando mezclar hace bien. Alguien tuvo la genial idea de juntar los superhéroes creados por Marvel Comics con los personajes espectaculares de Capcom y logró una de las mejores series de juegos de lucha que han desafiado la habilidad de nuestros dedos. Cada una de sus secuelas fue mejor que su anterior hasta llegar a “Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes” con 56 personajes disponibles, hasta tres luchadores por usuario, poderes combinados, combos aéreos de millones de golpes que nos erizaban la piel. Seamos sinceros: ver a Wolverine dándole una paliza a Ryu es algo que vale la pena vivir. Aunque sus historias no sean del todo concretas (es una de las mejoras que se anunciaron para el próximo título por venir), es innegable que esta saga es una joya de la lucha cuerpo a cuerpo (o poder a poder, como tú más quieras).

1) Batman: Arkham Asylum (Rocksteady Estudios – 2009)

El caballero de los videojuegos. Existe un antes y un después tras la aparición de este título que muestra el horror que se esconde en el Manicomio Arkham. Batman es el protagonista del “Videojuego de Superhéroes más aclamado por la crítica” de toda la historia, pasando a formar parte del libro Guinness de los Récords por obtener puntajes que rozaron la perfección. Personajes como Killer Croc, Bane, Hiedra Venenosa y el Acertijo decoran esta verdadera obra de arte multiplataforma coronada con una brillante historia que enfrenta al murciélago enmascarado con el inigualable Joker. Además, el juego sirve como una enciclopedia para los fanáticos de Batman, ya que cuenta con fichas de todos sus personajes, una atmósfera terrorífica plagada de desafíos y todos los artilugios (Batarang, gel explosivo, Batgarra, entre otras bellezas) que hicieron del Caballero de la Oscuridad el dueño de esta lista.

¿Y tú que poder querrías tener? ¿A quién prefieres? ¿A Batman? ¿A Superman? ¿A los dos? Los superhéroes despiertan fanatismo en todos nosotros a través de historias profundas, llenas de tragedia y crueldad, pero también de esperanza y de redención. Por eso te pregunto… ¿Para tí? ¿Cuáles son los mejores videojuegos de superhéroes?

Escrito por martinbaraink

Leave a Reply