in

Tor Browser para Android: Navega de forma anónima en Android

En fase alfa por el momento, pero es un buen comienzo

Tor Browser para Android

Hemos hablado hasta el cansancio sobre los problemas de seguridad y privacidad que afectan a los dispositivos móviles. Desde aplicaciones defectuosas hasta vulnerabilidades presentes en los sistemas operativos, el usuario promedio debe pisar con mucho cuidado si no quiere perder datos… o algo peor. Por suerte, en el caso de Android contamos con un nuevo aliado. Se trata del mismísimo Tor Browser, que acaba de ingresar al entorno de Google con un build en fase alfa. ¿Te gustaría probarlo?

Privacidad y anonimato. Dos conceptos que deberían estar a nuestro alcance con cierta facilidad, pero si consideramos al estado actual de la Web, sucede exactamente lo contrario. En primer lugar, el proceso demanda una enorme disciplina del usuario, quien necesita cambiar programas y hábitos de navegación muy comunes. ¿Por qué? Por el hecho de que la mayoría de las apps y los servicios recolectan información, habilitan a otros para hacer eso, o la filtran por error. Y en segundo lugar, este problema se multiplica en los dispositivos móviles, con sus entornos cerrados y sus «prisiones de cristal» propietarias que no permiten modificaciones o el análisis del código utilizado. Afortunadamente existen alternativas como el acceso root y las tiendas secundarias basadas en software open source, y hoy debemos sumar una herramienta más a esa lista: Tor Browser para Android.

Tor Browser para Android: Detalles técnicos y descarga


Tor Browser para Android
Se ve muy bien para ser un alfa

Así es: Tor Browser ha llegado a Android de forma oficial. El anuncio original se remonta a septiembre del año pasado, cuando los encargados del proyecto decidieron avanzar en el soporte móvil, y hoy ya podemos disfrutar de los primeros resultados. El build más reciente de Tor Browser para Android es en esencia un alfa, y además de esperar bugs, el usuario debe instalar un módulo extra en su dispositivo, el proxy Orbot que ayuda a establecer la conexión con la red Tor. En el futuro, los desarrolladores planean eliminar este segundo paso, y que tanto el Tor Browser para Android como Orbot estén integrados en un mismo paquete con una instalación directa.


Tor Browser para Android
Recuerda instalar Orbot antes, o de lo contrario no funcionará

A pesar de su estado preliminar, Tor Browser para Android ha recibido muy buenos reviews de los usuarios, y todo lo que podemos esperar es que mejore aún más. Bloqueo de trackers, resistencia a la creación de patrones digitales, y el cifrado de múltiples capas definen a Tor Browser para Android. Existen dos vías de descarga: Una a través de la tienda oficial de Google, y la otra como APK en la sección experimental de Tor Browser. Dejaremos ambos enlaces al pie del artículo.


Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

100.000 voltios

Circuito impreso inyectado con 100.000 voltios (vídeo)

Ruputer Pro

Seiko Ruputer Pro, un reloj inteligente suelto en los ’90