in , ,

TouchWall: Microsoft sigue explorando interfases


Hace un tiempo te contábamos de la iniciativa "Surface computing" o "superficie computacional" de Microsoft, que mas allá de lo interesante era muy costosa. Incluso te comentamos sobre alternativas abiertas menos costosas. Ahora Microsoft plantea la TouchWall, parecida a la superficie pero con un sistema más simple que permite reducir costos.

La TouchWall de Microsoft

Esta "pared" no es nada más que una sección de plexiglás con un proyector detrás y un sistema infrarrojo de detección de tacto múltiple (que puede detectar varios puntos de contacto al mismo tiempo). La demostración es muy interesante, sobre todo porque plantea un desempeño parecido al proyecto anterior por una fracción del precio.

Siendo Microsoft, la pared corre un sistema llamado Plex, que funciona sobre Windows Vista. Si bien la pared es parecida al otro sistema, carece de algunos elementos avanzados, lo que permite ahorrar en sistemas complicados y no esenciales.

Una de las ultimas y más interesantes mejoras es que la pared ahora incorpora el nuevo e increíble sistema de representación de contenido Seadragon. Este sistema apela a unificar todo el contenido en "hojas" o pantallas a las que uno puede acercarse o alejarse virtualmente para acceder a diferentes contenidos, siempre desde el ámbito de la hoja y sin excesivas necesidades de hardware.

La prueba que se puede apreciar es sobre una pantalla de plexiglás pero podría haber sido sobre prácticamente cualquier superficie plana en la que podamos usar un proyector. A este punto te estarás preguntando ¿Donde lo compro y cuanto cuesta? Bueno, increíblemente Microsoft todavía no ha planeado ningún producto basado en esta tecnología, así que por ahora nos toca esperar o recurrir a soluciones por otras compañías.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Nokia competiría con Google?

Nanofubolistas: ¿el futuro de la Robocopa?