in ,

¿Nokia competiría con Google?


Nokia estaría por lanzar un portal para unificar sus servicios y ofrecerlos también para ordenadores. En un primer momento sólo mapas, a OVI luego se integrarían otros servicios para compartir multimedios, crear redes de contactos y otras cosas. La compañía finlandesa estaría intentando invertir el paradigma de la generación de contenido, favoreciendo la misma desde móviles en lugar que desde ordenadores.

OVI sería el nuevo portal que incluiría mapas y redes sociales

Nokia estaría por inaugurar su portal social OVI en el que convergerían sus usuarios y servicios. Oficialmente es una nueva manera de compartir información para sus usuarios y extender la experiencia de los mapas a ordenadores, informalmente es la competencia de Google maps y Google earth primero, quizás de otros servicios más adelante.

Lo más interesante de OVI sería que Nokia propone invertir el paradigma de generación de contenido, uno no generaría contenido en los ordenadores para verlo en el móvil sino todo lo contrario. La idea sería revolucionaria, aunque en NeoTeo creemos que lo mejor sería unir ambos mundos y no luchar por ver cual es el mejor. La generación de contenido debería estar favorecida en todos los medios posibles, aunque ya que el servicio está en beta es demasiado pronto para emitir juicios al respecto.

La aplicación de Nokia, según quienes pudieron probarla, es más rápida y tiene una mejor respuesta que Google maps (la solución Web de google) ya que está basada en vectores y los cálculos se efectúan en el propio ordenador y no en un servidor central. El sistema permite crear itinerarios en auto o a pie, que pueden incluir varios puntos que especifiques. Por ejemplo, podrías visitar todos los bares de copas de cierta ciudad (si aguantas).

Nokia incluso liberaría el uso de su API para otros sitios (después de la versión inicial). De esta manera otros sitios sociales, mashups, etc. podría usar el servicio desde ordenadores o móviles.

Aquí en NeoTeo creemos que es una buena manera de entrar al "mercado" de los servicios Web para Nokia, si bien algo presuntuosa, ya que la compañía prácticamente no tenía presencia en Internet antes de este momento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google Maps integra fotos, vídeos e información extra

TouchWall: Microsoft sigue explorando interfases