Menu
in

Tu juego gratis del fin de semana: Deus Ex Mankind Divided

El regreso a una saga con más de 20 años de historia

Deus Ex: Mankind Divided

Un detalle que muchos fans de Cyberpunk 2077 suelen omitir es que en realidad no inventó nada dentro del género. Automáticamente vienen a la mente franquicias como System Shock, Syndicate, Perfect Dark, y por supuesto, toda la serie Deus Ex. Con un total de cinco juegos (seis si contamos la versión móvil), los Deus Ex son conocidos por su gran flexibilidad, y si alguna vez has pensado en explorar ese contenido, hoy tienes una fabulosa oportunidad: El juego gratis del fin de semana es Deus Ex: Mankind Divided, última entrega de la serie, y una de sus precuelas.


El año 2000 nos obsequió algunos juegos que fueron (y aún son) verdaderamente fabulosos. Diablo II, The Sims, Baldur’s Gate II, Majora’s Mask, Perfect Dark, secuelas, nuevas franquicias… excelentes títulos tanto en PCs como en consolas. Sin embargo, un título que logró destacarse rápidamente fue Deus Ex. Su historia nos coloca en la piel de JC Denton, un agente optimizado con nanotecnología de la Coalición Anti-Terrorista de Naciones Unidas que termina envuelto en una conspiración de proporciones globales. Con el paso de los años, la popularidad de Deus Ex dio lugar a cientos de parches y mods provenientes de la comunidad, y por supuesto, sus secuelas.

Ahora, lo interesante es que Deus Ex sólo tiene una continuación, Invisible War, que en términos generales no fue un mal juego. Aún así, debieron pasar ocho años para que Deus Ex recibiera un nuevo título, en la forma de una precuela, Human Revolution. No son pocos los que creen que este Deus Ex supera incluso al original, y como era de esperarse, en 2016 apareció Deus Ex: Mankind Divided… la razón por la que estamos reunidos hoy aquí. La última entrega del universo Deus Ex es el juego gratis del fin de semana, cortesía de la Epic Games Store.


Deus Ex Mankind Divided: Illuminati confirmado


Al tratarse de una pre-secuela, imagino que Mankind Divided puede confundir un poco a los nuevos jugadores, pero la falta de información no es tan grande como para comprometer el desarrollo de su historia: El juego nos ubica en el año 2029, dos años después de los eventos de Human Revolution. Tal y como lo sugiere su título, las tensiones entre humanos y «aumentados» alcanzaron su punto máximo tras el Incidente Aug, que transformó temporalmente a los aumentados en psicópatas asesinos. Nuestro héroe de turno, Adam Jensen, logró detener el incidente, pero más de 50 millones de personas terminaron muertas alrededor del globo.



Mankind Divided coloca una vez más a Jensen bajo nuestro control, pero la naturaleza de Deus Ex queda expuesta de inmediato. Ya en la primera misión podemos elegir una estrategia confrontativa aplicando fuerza letal, o una aproximación más sutil de neutralización. A eso se suman ataques de corta o larga distancia, o sea que no hay necesariamente una «forma correcta» de jugar Deus Ex, sin embargo, la idea es hacer un amplio uso de los recursos disponibles. En lo personal, creo que es más satisfactorio el sigilo, dominando cada nivel sin provocar incidentes… pero no dejes que eso te detenga.

Con ocho años sobre los hombros, cualquiera podría sugerir que Deus Ex: Mankind Divided es un juego «viejo», pero se mantiene perfectamente de pie a nivel gráfico. Para finalizar, su descarga excede los 35 gigabytes, y la instalación en sí necesita más de 50. Espero que la Epic Games Store pueda sumar al resto de la franquicia en el futuro, porque definitivamente vale la pena.


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply