in

Tu juego gratis del fin de semana: Infinifactory

¿Crees que puedes escapar a esta pesadilla de automatización?

Tu juego gratis del fin de semana: Infinifactory

La diferencia entre un videojuego con puzzles y un ejercicio de tortura es que el primero nos hace regresar por más, mientras que al segundo no le dedicamos ni una mirada extra cuando lo abandonamos. Afortunadamente, el juego gratis del fin de semana pertenece a la primera categoría: Infinifactory tal vez no sea la opción más reciente del género, pero su contenido atrapa al jugador desde el comienzo, y su historia no está nada mal…


Todos sabemos que Minecraft es un verdadero titán en el mundo de los videojuegos, pero si alguna vez te has preguntado cuál fue su fuente de inspiración… las flechas apuntan al Infiniminer de Zachtronics. Esa compañía es conocida por excelentes títulos como SpaceChem o Shenzhen I/O, y entre ambos aparece Infinifactory, del año 2015. ¿Te gustaría saber más? Pues estás de suerte: Infinifactory es el juego gratis del fin de semana, disponible en la Epic Games Store.


Infinifactory: ¡A trabajar, esclavo terrícola!


En esencia, Infinifactory nos enseña la perspectiva de un personaje secuestrado por extraterrestres mientras viajaba con su camioneta en plena noche. De inmediato queda claro que no se trata de la primera «extracción» por parte de los aliens en la Tierra, y su objetivo no es otro más que poner a los humanos a trabajar. Al parecer, nuestros secuestradores necesitan diferentes tipos de ítems, pero no poseen un gran conocimiento sobre líneas de producción… aunque lo más probable es que no quieran saber nada con esa tarea.


Un primer tutorial para los comandos básicos
Deberás construir muchas líneas de producción similares a esta, te lo garantizo
… esto se volvió muy oscuro, muy rápido.
Nuestros «secuestadores/empleadores»

Cada nivel demanda un dominio absoluto de los recursos disponibles, comenzando con cintas transportadoras, soldadoras, sistemas de desplazamiento, sensores, interruptores, nodos de rotación, y un largo etcétera. También existen variantes de un mismo recurso (por ejemplo, los sensores pueden ser laterales o superiores), y plataformas que introducen demoras en una línea de producción para sincronizar los ítems correctamente.


Recuerda: Las cintas transportadoras no tienen por qué operar al nivel del suelo
Apenas una de muchísimas soluciones posibles

Una habitación que parece una celda, comida ultra-procesada de dudosa procedencia, recompensas ridículas por alcanzar objetivos y una significativa cantidad de cadáveres confirman que los aliens de Infinifactory no tienen demasiado interés en nuestro bienestar. De hecho, a medida que avanzamos podemos escuchar los «Failure Logs» de nuestros predecesores. Algunos perdieron la cordura rápidamente, otros sufrieron accidentes, y después están los que llevan décadas produciendo materiales. Esa es la única buena noticia: No estamos solos, y tal vez exista una forma de escapar…


Sigue las instrucciones… realmente no tienes opción
En más de una oportunidad deberás introducir demoras para que la línea de producción no falle
Tus primeras soluciones probablemente no sean ideales, pero siempre hay margen para optimizar

Además de su buena recepción, Infinifactory también se destacó por haber tenido uno de los mejores procesos de early access. A diferencia de otros proyectos (que suelen lanzar «esqueletos» de los juegos), su creador Zach Barth usó el early access para presentar una versión casi completa de Infinifactory, y aprovechar el feedback de los usuarios.

Infinifactory estará gratis en la Epic Games Store hasta el próximo jueves. ¡No lo dejes pasar!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guía Palworld para gente confundida

«Guía Palworld» para gente confundida

ordenador dentro de un ratón

¿Recuerdas al «ordenador dentro de un ratón»? Ahora hay más de uno