Tu nombre en el Sol: Envía tu nombre en la Parker Solar Probe

Un pequeño detalle que nos lleva a saber más sobre esta misión

Si no surge ningún inconveniente técnico en el camino, entre julio y agosto la NASA dará inicio a la misión Parker Solar Probe, que durante un período de siete años buscará recolectar datos sobre la corona del Sol, acercándose a su superficie como nunca antes. Sin embargo, eso no es todo. La agencia ha decidido habilitar la posibilidad de compartir nuestro nombre para que sea guardado en un microchip y enviado al Sol, una forma simbólica, pero no por eso menos interesante, de viajar a nuestra estrella madre.

La misión Parker Solar Probe forma parte del programa Living With a Star de la NASA, que tiene como objetivo explorar la profunda relación entre la Tierra y el Sol. La sonda comenzará su larga aventura a fines de julio o mediados de agosto, cuando sea lanzada por un cohete Delta IV Heavy. Los parámetros de la misión requieren que Parker Solar Probe utilice siete asistencias gravitatorias en Venus hasta desarrollar una órbita elíptica que le permita ingresar a la parte baja de la corona solar. Allí deberá rastrear el flujo de energía que caliente a la corona y acelera al viento solar, determinar tanto la estructura como la dinámica del plasma y los campos magnéticos en las fuentes del viento solar, y explorar los mecanismos que transportan y aceleran partículas energéticas… todo esto a una velocidad escandalosa. Los datos disponibles sugieren que la Parker Solar Probe se moverá cerca del Sol a unos 200 kilómetros por segundo, convirtiéndose así en el objeto más rápido hecho por el ser humano. Estará protegida por un blindaje térmico de carbono-carbono (refuerzo de fibra de carbono sobre una matriz de grafito) de 11.4 centímetros de espesor. Ah, y una cosa más…

… ¡puedes guardar tu nombre en ella! Así es, la NASA ha reclutado al mismísimo William Shatner para compartir con todo el mundo la novedad de que cualquiera podrá registrar su nombre, guardarlo en un microchip y enviarlo en la sonda. Si quieres ser parte de este histórico viaje (aunque sea en forma digital dentro de un trozo de silicio), debes llenar un breve formulario que sólo pide nombre, apellido, y una dirección de correo electrónico para confirmar el proceso. Una vez terminado, recibirás un certificado en formato PDF que puedes imprimir, el cual incluye nombre y fecha de registro.

¿Te gustaría pensarlo un poco más? No te preocupes: Hay tiempo hasta el próximo 27 de abril, aunque en lo personal creo que mi nombre viajando a 200 kilómetros por segundo a través de la corona solar no suena nada mal. El costo total de la misión Parker Solar Probe asciende a 1.500 millones de dólares, y su duración original será cercana a los siete años (6 años y 321 días, pero no olvidemos que siempre puede haber extensiones).

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 87.500000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 12.500000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.