Menu
in

Tutorial – ¿Cómo hacer desaparecer partes de una fotografía?

¿Quieres eliminar una mosca que se ha metido en tu instantánea? ¿Te gustaría que esas ojeras no fueran tan obvias en la fotografía? ¿Quieres quitarte unos años de encima y eliminar esas arrugas? ¡Puedes hacerlo de una forma muy simple!La última vez te contábamos que hay cosas que no pueden disimularse con simplemente suavizar la piel. Antes de llevar a cabo nuestra operación “limpieza de cutis“, primero debemos eliminar aquellos detalles oscuros y marcados que nos molestan. Es rápido e indoloro, te lo aseguramos.

1. Abre tu fotografía en el programa. Como siempre, duplica la capa para trabajar libremente. Esta será la foto que usaremos nosotros, tomada de este sitio

2. Podríamos utilizar la herramienta de clonado para borrar las sombras debajo de los ojos, pero la piel de una persona tiene muchos matices y es difícil reproducirla con un pincel de clonado sin generar manchas que se ven muy artificiales. La herramienta que usaremos para esta tarea, será el pincel corrector

3. Para elegir el pincel corrector, pincha en el icono que tiene un apósito y mantén el botón del ratón apretado hasta que te salga un pequeño menú. Elige la opción del pincel corrector.

Lo que hace el pincel corrector es tomar como base un área que nosotros definimos, y aplicarla sobre el área que pintamos como un fundido. A diferencia de la herramienta de clonación, no deja un parche pegado encima, realmente logra maravillas. Veámoslo en acción.

4. Para utilizar el pincel corrector, primero debes definir un área base, de la cual tomará el molde a seguir. Para definir ese modelo, debes presionar la tecla Alt.
 
Verás que al hacerlo, el cursor del ratón cambiará a una mira. Sin soltar el Alt. pincha con el cursor en la zona que te gustaría reproducir (es decir, la zona sin imperfecciones). Luego suelta la tecla Alt. Y verás que el cursor vuelve a ser un círculo.

5. Ahora, ya definida el área a copiar, como si fuera un pincel común, pinta encima del área que deseas eliminar. Así de fácil!

No te preocupes si mientras vas pintando se ve muy tosco (Fíjate en la foto superior, que pareciera que quedará una mancha de color claro), ese no será el verdadero resultado final. Cuando sueltes el botón del ratón, el trazo se fundirá con la imagen

Nota: Puede ocurrir que al pintar no obtengas el resultado deseado, o que te aparezca un área más oscura sobre una clara. En estos casos, simplemente vuelve hacia atrás (Ctrl.+Z para deshacer) y selecciona una nueva área (más próxima al área que deseas enmascarar) como base con la tecla Alt. También ten en cuenta el tamaño de pincel que utilizas y que la mejor forma de clonar un área de una foto suele ser en forma circular del centro hacia afuera.

Escrito por editorwp_constanza

Leave a Reply