in

Twitch Leecher: Descarga vídeos y streams de Twitch.tv


Twitch.tv se transformó en uno de los principales portales de entretenimiento en línea, y la gente de Amazon ha sabido mantener cierta distancia, minimizando sus intervenciones. Twitch.tv carga con todos los beneficios del streaming de vídeo, pero también con sus deficiencias, y una de ellas es la imposibilidad de reproducir el contenido en forma local. La aplicación Twitch Leecher se encarga de eso generando descargas directas para todos esos streams que nos quedaron pendientes.

¿Quieres ver una sesión de e-sports o lo último en juegos Early Access? Si la respuesta es afirmativa, la primera parada en tu lista debe ser Twitch.tv. Y sí, todo muy lindo, pero el soporte para ver contenido offline brilla por su ausencia. En este punto es cuando salen al rescate herramientas como Twitch Leecher.

¿Cómo ver vídeos de Twitch offline?

Twitch Leecher
Puedes cambiar la resolución, o «cortar» la duración del vídeo con la descarga

Básicamente, el trabajo de la herramienta es descargar tus streams preferidos de Twitch.tv al escritorio, y guardar ese contenido en formato mp4, de modo tal que sea abierto por cualquier reproductor compatible. El programa ofrece tres métodos diferentes de búsqueda: Nombre del canal, URL (basta con pegar la dirección), y el ID (similar al modo URL). Twitch Leecher limita la cantidad de resultados a diez vídeos, pero es posible expandir ese número sin inconvenientes.

Una vez localizado el vídeo que deseas, tienes que especificar la resolución, el destino de la descarga y su nombre. Dependiendo de la calidad original con la que fue transmitido el stream, el vídeo final puede llegar a ser muy grande, por lo que deberás tener esto en cuenta si no deseas esperar demasiado. Si el objetivo es bajar vídeos en canales que requieren una suscripción, necesitarás autorizar a la aplicación dentro de Twitch.

Twitch Leecher
No hay controles para pausar la descarga, ni un estimado de su tamaño. Funciona, pero volamos a ciegas.

Hay tres problemas en Twitch Leecher que si bien no son críticos, nos gustaría ver solucionados en versiones futuras. El primero es que no presenta ningún cálculo sobre el tamaño de la descarga o el tiempo que demorará. El segundo es que no existe una opción para pausar las descargas. Y el tercero es que sólo descarga un vídeo a la vez. Otro aspecto técnico a considerar es que requiere la versión 4.5 del .NET Framework como mínimo. Fuera de eso, Twitch Leecher funciona muy bien.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

«Phantom of Love»: El Rolls-Royce más caro de su época

¿Qué tan peligroso es resistir las ganas de orinar?